Presentaron documental para turistas del vino

Paisaje del vino es un audiovisual que sintetiza los principales aspectos de Mendoza vitivinícola y fue concebido como recuerdo para los turistas que visitan la provincia. Este proyecto cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo, el Fondo Vitivinícola Mendoza y Bodegas de Argentina. El lanzamiento se realizó en la Enoteca.

Esta semana se presentó Paisaje del vino, un documental realizado por la productora mendocina Retina Multimedia y destinado a la promoción turística y a la proyección estratégica de Mendoza. Está especialmente dirigido a los visitantes que llegan a la provincia interesados por su enoturismo. Este proyecto cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de la provincia, el Fondo Vitivinícola Mendoza y Bodegas de Argentina.

Paisaje del vino destaca las singularidades de la actividad vitivinícola, los principales aspectos del cultivo de la vid y de la elaboración del vino. Además, la impronta cultural y paisajística de la provincia. Se destaca por una alta calidad en imágenes y sonido, un relato dinámico en dos idiomas (español e inglés) música regional y coherencia estética.

Su comercialización está prevista en un circuito que incluirá bodegas, hoteles, vinotecas, casas de artículos regionales y librerías, entre otros puestos de venta. Además del video, el turista recibirá un mapa de la ciudad, un listado de bodegas (abiertas al turismo) y dos documentales adicionales sobre temáticas vitivinícolas.

"Estamos convencidos de que con este documental, Retina acompaña el crecimiento y la promoción del turismo en la provincia, sumando un producto de calidad que muestra la esencia de Mendoza como una de las Grandes Capitales del vino", comentaron a MDZ los orgullosos hacedores del video.

Presentación de lujo

Para la presentación oficial del audiovisual, la Enoteca de calle Peltier de Ciudad, fue el punto de encuentro preciso y recibió a más de 100 invitados, entre autoridades gubernamentales, representantes de bodegas, hoteles, medios de comunicación, y por supuesto, el equipo completo de quienes participaron de su realización.

El secretario de Turismo Luis Böhm se mostró muy conforme con el trabajo y felicitó públicamente a Esteban Ruiz y Carlos Alcalde, responsables del documental. "Este trabajo es un muy buen "blend" de todos los aspectos que ilustran Mendoza. La provincia está muy bien reflejada en este producto", destacó. Y terminó su discurso, " me siento muy orgulloso de ser mendocino y de este documental".

Luego de estas palabras y las felicitaciones a los responsables, vino el brindis con vinos mendocinos acompañado de empanadas.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial