Quincho MDZ

Actriz, peronista y precandidata a intendenta de Capital

La artista Pinty Saba fue presentada como referente del espacio de Guillermo Carmona para pelear la jefatura comunal a Rody Suárez.

Pinty Saba da el salto de los escenarios a la carrera electoral.

La referente de la cultura mendocina, que integra el espacio del precandidato a gobernador Guillermo Carmona, fue presentada hoy como postulante a intendenta de Capital.

El acto tuvo lugar en el teatro Tajamar, en el paseo Alameda de Ciudad, donde se presentó además la lista de precandidatos a concejales de este sector del Frente para la Victoria.

Saba es gestora cultural, psicóloga social, actriz, directora de teatro, funcionaria del Instituto Nacional del Teatro y se reconoce como una ferviente hacedora del proyecto nacional.

“Quiero decirles que desde mi militancia estudiantil que culminó con miedo y mucha tristeza, no tuvimos una época como esta, en la que se reivindiquen y practiquen desde la política y la democracia, muchos de los valores por los cuales tantos de mis amigos fueron perseguidos o terminaron desaparecidos por la dictadura; y eso es un logro del proceso que inició Néstor Kirchner y que hoy conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo la candidata del denominado “Frente Mendocino Para la Victoria”.

“Queremos que esta ciudad maravillosa, sea maravillosa para todos los que la habitan, no sólo para algunos sectores geográficos y poblacionales, o para los turistas que nos visitan. Hay problemas concretos que resolver, en todas la áreas; y quiero aprovechar este momento para convocarlos a Proyectar la Ciudad que queremos”, en referencia al espacio de elaboración participativa de un plan de gobierno, que tendrá su primera instancia pública el próximo 9 de enero, donde se cotejarán y amplificarán los diagnósticos y proyectos que en los que ya trabajan los equipos técnicos, con las propuestas y demandas planteadas de manera directa por los vecinos. 

Pinty Saba 2


“Antes de empezar el acto, me preguntaron si quería aparecer en el protocolo como precandiata a intendente o a intendenta, sin dudas, quiero ser nombrada como candidata a intendenta, aunque sea una transgresión a la oficialidad de la lengua, lo tomo como un argentinismo que recorta y pone el foco en lugares que antes las mujeres no podíamos ni pensar en ocupar, por eso quiero usarlo”, manifestó Saba, por muchos conocida como "La Pinty”.

“Conozco esta ciudad y quiero administrarla porque tenemos un equipo, ideas y capacidad de gestión, pero por sobre todas las cosas porque tengo mucho entusiasmo, eso es algo que traigo conmigo desde siempre y que cuando se activa, es viral, cuando Pinty Saba se entusiasma, contagia, y eso puede contra cualquier obstáculo. Vamos entonces a hacer la Ciudad de todos y todas, y a integrarla definitivamente con las políticas nacionales”, finalizó la ya lanzada precandidata.

Saba: "Conozco esta ciudad y quiero administrarla porque tneemos un equipo, ideas y capacidad de gestión".

Kolina, Movimiento Integración, La Cámpora, Corriente Nacional de la Militancia y Movimiento Evita son algunos de los espacios que integran esta lista que competirá en las PASO del 22 de febrero.

A partir del triunfo electoral de Francisco Pérez en 2011, se especuló con que Saba sea la ministra de Cultura. Sin embargo, finalmente se designó a Marizul Ibáñez, apoyada en la figura de Fabricio Centorbi.

Además de Saba, ya se han lanzado otros precandidatos del peronismo, como el ex ministro de Seguridad Carlos Aranda y el joven abogado Martín Sevilla, quien responde a Alejandro Abraham.

Por su parte, el ministro de Transporte y también precandidato a gobernador Diego Martínez Palau prepara su propia lista de concejales para competir en Capital.

La lista de candidatos a concejales que apoyan a Pinty Saba son:

Titulares

1. Carlos Gallo

Vive en la cuarta sección. 31 años.

Militante político y Congresal Nacional del Partido Justicialista por la Juventud Provincial.

Técnico universitario en programación. Desde los 18 años trabajó en el ámbito privado y hasta 2011, año en el que comenzó a trabajar en la Legislatura Provincial.

Actualmente es Director de Deporte Barrial y Turismo Social del Ministerio de Deporte de Mendoza.

2. Laura Palero

Vive en Capital. 44 años. Una hija.

Referente de organizaciones sociales acompañando las políticas sociales de Alicia Kirchner en los barrios del oeste de capital.

Referente de la Red de Banquitos Populares de la Buena Fe.

Integrante del Foro de Economía Social y Solidaria de Mendoza.

Congresal del Consejo Federal de la Mujer (Congreso Nacional de las Mujeres)

Desde Julio de 2013 es Directora de Mujeres, Género y Diversidad, del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza.

Conforma la Red de Mujer, Género y Diversidad.

3. María Gómez

Vive en el Barrio Nueva esperanza, La Favorita. 3 hijos.

Licenciada en Trabajo Social y alumna de segundo año de abogacía de la UNCuyo.

Referente barrial. Entre las acciones destacadas en el territorio podemos mencionar la coordinación de un comedor comunitario.

Referente en el consejo vecinal y en la mesa de gestión del ProMeBa (Programa de Mejoramiento Barrial)

Prestataria del Banquito Popular de la Buena Fe de La Favorita.

4. Gabriel Delgado

Vive en la sexta sección. 31 años.

Abogado, graduado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Militante desde los 18 años, compañero fundador del Movimiento Integración Nacional, vicepresidente del mismo, ha participado del Frente para la Victoria.

Profesor adjunto de la cátedra de Pensamiento Político Argentina en Latinoamérica.

Docente universitario en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, y de nivel medio.

Redactor en la Revista Integración Nacional.

Columnista del programa “Integración Nacional”, Radio Nacional Mendoza.

5. Natalia Brite

Vive en la sexta sección. 3 hijos.

Licenciada en Comunicación social.

Hasta 2013 productora en Radio Nacional Mendoza.

Desde enero de 2014 Directora de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo y Derechos Humanos de Mendoza.

6. Patricia Lingua

Vive en sexta sección. 3 hijos. 50 años.

Farmacéutica. Comerciante.

Integrante de la comisión directiva de APYME.

Suplentes

1. Ezequiel Bustos

Vive en La Favorita. 30 años.

Militante barrial, hasta 2014 coordinador en el Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo de Mendoza.

Estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Docente en nivel medio.

2. Luis Pérez

Vive en La Favorita. 51 años.

Militante social y político. Presidente de la Unión Vecinal del Barrio El Mirador del Cerro.

Trabajador municipal. Carpintero.

Entre las tareas sociales realizadas se destacan la promoción barrial de los servicios públicos, así como actividades de esparcimiento y recreación y acciones de limpieza autogestivas partiendo de la organización de los jóvenes.

Opiniones (11)
23 de septiembre de 2017 | 20:44
12
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Carmona traidor y cagador al peronismo de mendoza dejaste un montón de gente tirada y con esto solo queres mantener un cargo a nivel político das pena delincuente
    11
  2. che pobre mina esta sin conocerla yo le aconsejaria que no se queme con carmono este tipo ya cago mucha gente y vos no vas a ser la excepcion ,ese tipo es un delincuente garca y lo unico que le interesa es hacer negocio de la politica asi flaca quedate lavando los platos
    10
  3. Para qué una actriz, si con los primeros actores como Aranda, Maure, Ilardo tenemos verso hace rato. Ahora que le ponga música Copani y ya estamos.
    9
  4. Esto es todo lo que hay? Porque a estos los juntas a todos y no haces uno como la gente. Y los radicales y gansos agradecidos.
    8
  5. Siiiii.... que sigan poniendo artistas, así nos fue con el impresentable que estuvo a cargo del zoológico un tal Filippo que quería convertir el zoo en un paseo virtual, duro lo que un pedo en un canasto, y esta pobre mujer deberá querer dedicarse a la política porque como actriz la debe pasar puta. No obstante es tentador cazar un puesto de estos así no laburan mas.
    7
  6. me admiro de la chispa de quienes opinan...ta bueno eso de la katarsis....y como dice un buen libro que anda por ahi:..."alegrate de tener tantos espejos en donde TU te veas reflejado"...aguante el arte y si es en el gobierno...mejor!!
    6
  7. Sueñen despiertos, que viniendo del palo KK y encima del inútil de Carmona, el otro farsante psicobolche (pero le encanta la guita, ah) de Espeche -zurdo de piquito, pero especialista en estar siempre prendido en TODAS, atorrante!!- y ahora la que nos faltaba, ésta otra improvisada... A BARRER LAS CALLES VAN A SALIR DESPUÉS DE FIN DE AÑO.
    5
  8. Más artistas???? no les alcanza con los comediantes que tienen en el gobierno???
    4
  9. ¿Carmona, Espeche? ¿Y ésta? sigan revolviendo y rascando el tarro, a ver si encuentran algún resto rescatable.
    3
  10. Paso, gracias.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'