Deportes

Bombazo: un histórico abandona el Liverpool

Liverpool confirmó la salida de Steven Gerrard al final de la actual temporada, después de casi 17 años en el equipo.

 El centrocampista y capitán del Liverpool Steven Gerrard, de 34 años, uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas, anunció este viernes que abandonará el club a finales de temporada después de 17 años. 

"Es la decisión más dura de mi vida", afirmó en la web del club Gerrard, que, sin precisar cuál es su próximo destino, aclaró que no será ningún equipo inglés porque enfrentarse a su Liverpool de toda la vida es "algo que no podría nunca contemplar". Capitán del Liverpool en los últimos 12 años, su palmarés incluye 10 trofeos, entre ellos una Champions League y una Copa de la UEFA, pero nunca consiguió ganar la Liga inglesa. Según el comunicado del club, Gerrard continuará su periplo en el extranjero pero todavía no ha decidido dónde. "Hago el anuncio ahora para que el entrenador", Brendan Rodgers, "y el equipo no se distraigan con historias y especulaciones sobre mi futuro". 

"El Liverpool ha sido una gran parte de nuestras vidas durante mucho tiempo", afirmó sobre él y su familia, "pero siento que es algo que está en el mejor interés de todos". Rodgers encabezó las reacciones del club al anuncio. "Esta es una época en que la palabra leyenda se usa exageradamente, pero en este caso hace justicia", dijo a la web del club. "Como jugador es inmenso y su influencia en los partidos no debe ser nunca subestimada. En ciertos momentos se echó este club a la espalda", agregó, "como líder y hombre, es posiblemente incomparable a cualquier jugador con el que he trabajado". 

. El milagro de Estambul. 

Centrocampista de corte ofensivo, poseedor de un gran disparo, Gerrard marcó 180 goles en 695 partidos con el equipo y fue internacional en 114 ocasiones, disputando 3 mundiales con Inglaterra y capitaneando la selección varios años. 

El mundo del fútbol lo recordará sobre todo por la final de la Champions League de 2005 en Estambul, en la que lideró la reacción de su equipo ante el A.C. Milán y acabó llevándose el trofeo en los penales tras haber llegado al medio tiempo con una desventaja de 3-0, con un gol suyo. Además, Gerrard ganó dos Copas de Inglaterra (2001, 2006), una Copa de la UEFA (2001), una Supercopa Europea (2001) y tres Copas de la Liga (2001, 2003, 2012). 

La retirada promete causar una profunda impresión en los hinchas del Liverpool, acostumbrados a su presencia y a su compromiso sin fisuras. Gerrard compartió en carne propia los buenos momentos pero también los más terribles, porque un primo suyo un año mayor murió siendo un niño en la tragedia del estadio de Hillsborough en 1989, aplastado contra las vallas que rodeaban al campo junto a otros 95 hinchas. Sus compañeros y gente del mundo del fútbol le rindieron tributo en cuanto se conoció su decisión. 

Gerrard "será siempre una leyenda, no sólo para el Liverpool, sino también para Inglaterra", dijo su compañero Daniel Sturridge, delantero del equipo. 

Para el jugador italiano Mario Ballotelli, también atacante de los "reds", Gerrard "está al mismo nivel que Andrea Pirlo", el centrocampista de la Juventus todavía en activo que dirigió a la squadra azzurra en su victoria en el Mundial de 2006. Un jugador histórico de los reds, el delantero galés John Aldridge, dijo que hoy "es el día que tanto temimos durante años. El mejor jugador de la historia del Liverpool, en mi opinión. Esperemos que gane un trofeo en el año de su despedida". 

El exdelantero inglés Gary Lineker, máximo goleador del Mundial-1986 y comentarista en la BBC, dijo que se trata "uno de los mejores jugadores en haber agraciado la Premier League. Un jugador de primera, de primera". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016