Deportes

El deseo de Matías Rossi para el 2015

El piloto bonaerense, tras su exitoso 2014, dijo que pretende ganar los tres campeonatos que dispute.

  Tras su exitoso 2014, en el que se adjudicó su largamente esperado primer título en Turismo Carretera (TC), el piloto bonaerense Matías Rossi aguarda con renovado entusiasmo el año que comienza y redobla su apuesta, ya que dijo que pretende ganar los tres campeonatos que dispute. 

Rossi, quien obtuvo la corona en TC con un Chevrolet y también se impuso en el certamen de la Clase 3 de Turismo Nacional con un Citroën C4, aseguró en diálogo con NA que no le molesta sentirse un referente tanto dentro como fuera de las pistas, haciendo hincapié, por ejemplo, en las fallas organizativas que observa en el automovilismo deportivo nacional. 

El piloto oriundo de Del Viso, campeón en Súper TC 2000 en 2013 y en Turismo Competición 2000 en 2006, 2007 y 2011, dejó en claro que no se conforma, al remarcar que tiene "el sueño de ganar" los tres certámenes en los que compita en 2015. Antes de comenzar una nueva temporada, el "Granadero" recordó con una sonrisa el momento cumbre de 2014: el título de TC en el autódromo de Buenos Aires y la celebración trepado del alambrado frente a la parcialidad de Chevrolet en la tribuna 15 al término de la carrera.

"Es una locura, un momento de locura. Fue muy lindo lo que hizo Christian (Ledesma, el subcampeón) que bajó a saludarme. Festejarlo con la hinchada fue algo muy lindo. Fue un sueño cumplido", dijo a NA. 

Con 30 años, su palmarés es de los más respetados en el automovilismo argentino. Pero además es un referente fuera de las pistas, porque con sus logros a cuestas tiene autoridad para manifestarse cuando hay fallas en el plano organizativo. 

"No me pesa para nada ser un referente. Desde mi lugar hago lo posible para que el automovilismo esté mejor, porque me apasiona. Hay algunas cosas que están mal y por eso hablo. A veces trae molestias, pero siempre tiene que ser bien pensada, como una crítica constructiva", remarcó. 

"El automovilismo está bien. Tenemos altos y bajos desde lo económico, pero el automovilismo se mantiene. Hay cosas que podrían estar mejor, claramente, por eso uno las dice. Pero en general fue un año muy bueno", agregó. 

NA - ¿Pensás que algún fin de semana ustedes puedan decidir no correr ante la falta de medidas de seguridad? 

MR - No me gustaría que sea así, porque eso sería un piquete. No ayuda nada parar un evento. Sí hay que decir qué cosas estan mal, hacer énfasis para que se mejoren para el año que viene. Eso sin duda. Pero no soy partidario de parar una carrera. 

- En lo personal, ¿buscás mejorar en 2015? 

- En la Argentina, estoy en el nivel máximo. Y yo busco mantenerme en ese nivel. Es lo que me mantiene vivo como deportista. Tengo el sueño de ganar los tres campeonatos en un año. Es algo difícil, que me motiva. Eso sería muy lindo. Con eso me ilusiono. 

- ¿Con qué contás para que eso pase? 

- Tengo un gran equipo. Sin ellos sería difícil. Otros años he peleado los tres torneos y me tocó no ganar. Pequeñas cosas te hacen no ganar. Lo que quiero es mantener la competitividad de mis equipos, eso me dará la posibilidad de seguir peleando.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'