Deportes

El año en el que el rugby de Mendoza vio la luz

Se mejoró respecto de la temporada anterior, donde se había tocado fondo. Para este año hay varios desafíos por cumplir.

Pasó el 2014  para el rugby de Mendoza dejando algunas luces positivas y abriendo el interrogante sobre los desafíos que vendrán en este nuevo 2015.

En cuanto a los resultados, lo que mas resalta es el Ascenso del seleccionado de la URC a la zona campeonato, ganando el torneo de manera invicta y mostrando en el último partido un nivel rugbístico que invita a creer que puede hacer un buen papel en el Argentino de este año.

Rugby Mendoza Santa Fe 05


En segundo lugar es que Los Tordos llegó a la final del Torneo del Interior"A", siendo un digno rival en la final perdida ante Urú-Curé de Río Cuarto, Córdoba. Quedó en evidencia la diferencia física notoria que tenían los cordobeses sobre los mendocinos.

Final Tordos Marista 10


Super 8 Cuyano: Si bien tuvo algunas críticas el formato del Torneo, también se vieron buenas propuestas de juego por parte de varios conjuntos, esto llevó a presenciar atractivos encuentros y con muchos puntos. Un claro ejemplo de esto fue la final entre Los Tordos y Marista en Carrodilla.

Marista se fue al descanso con una ventaja de 18 puntos, Los Tordos se lo da vuelta y termina ganando 34 a 33 en electrizante final consagrándose campeón por 2do año consecutivo.

Nacional de Clubes: la provincia sigue sin tener representantes en este prestigioso campeonato, si Los Tordos hubiera ganado la final del Interior hubiera participado este año pero no pudo ser. La pregunta es: ¿ Si podrá el año que viene participar algún equipo mendocino en este torneo?

CEDAR-PLADAR: lo importante es que se siga fortaleciendo, siguiendo con el programa de desarrollo de jugadores de M-15 a M-19, con gimnasio incluído. En el 2014 los seleccionados M-17 y M-18 tuvieron una destacada actuación, permitiendo que la UAR convocara a varios jugadores para las Concentraciones Nacionales como hacía mucho tiempo no pasaba.

GRANELLA Y JIMENEZ, PUMITAS[1]


Árbitros: es necesario que los clubes vayan desarrollando y formando árbitros, para poder tener cantidad de los mismos y sobre todo un buen nivel de arbitraje.

Clubes: lo saludable que algunos clubes cuentan con gimnasio en sus instalaciones para el desarrollo físico de sus jugadores (todavía quedan varios que no cuentan con ello).

Rugby Mendoza Tordos 01


URC: se sanearon las deudas económicas del pasado, pero siguen habiendo "disputas" o "rencillas" entre un par de clubes y la Unión. Es hora de ponerse de acuerdo y dejar egoísmos de lado. En febrero se elegirá al nuevo presidente ya que culminó el mandato de Ragazzone, y por lo tanto es necesario que el candidato que sea elegido cuente con el aval y consenso de todos los clubes.

Creemos  que un aspecto a mejorar es la prensa de la Unión, que comunique mejor a todos los medios las actividades de la misma con sus horarios y torneos y  que la página web este completa y actualizada.

Seven: se esperaba más del equipo en el Seven de la República en Paraná - disputó la final del Bronce y la perdió- pero al ser un plantel con jugadores jóvenes y con talento la esperanza queda abierta. Este año habrá un circuíto nacional ( 2015-2016) con fechas en noviembre (Buenos Aires), diciembre (Paraná), enero (Mar del Plata), febrero (Carlos Paz) y marzo (Mendoza).

Salvo el de Paraná, que tendrá 24 equipos participantes, todos los torneos serán de 16 equipos con 12 fijos para todos los torneos y otros 4 invitados.

 Los Pumas: seguiran jugando por el Rugby Championship en Mendoza, será el 25 de julio en el Malvinas Argentinas y el rival será otra vez Australia. Esto también es saludable para la mayor difusión del deporte en la provincia y la posibilidad de apreciar un gran partido de rugby.

Rodrigo Baez


El Recuerdo:

La partida de un Grande:  el 31 de julio de 20014  falleció luego de una larga enfermedad, Carlos Cippitelli, el gran Capitán que tuvo Mendoza Rugby y el seleccionado Mayor de la provincia, dejando un gran legado de virtudes y valores a imitar.

Desafío 2015: 

Serán el que tengan los entrenadores y jugadores del seleccionado mayor de la URC de mantener la categoría en el campeonato argentino de octubre. Este año los mendocinos jugarán en la zona campeonato donde los rivales serán más duros y de mejor nivel técnico que los del Ascenso.




 



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic