Madres de Plaza de Mayo cuestionaron a los medios y a la Justicia

Además, pidieron "caminar hacia ese mundo que nos marcaron los 30.000 con tanta inteligencia, solidaridad y amor por el otro".

La secretaria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Evel “Beba” de Petrini, pidió que los argentinos “caminemos hacia ese mundo que nos marcaron los 30.000 con tanta inteligencia, solidaridad y amor por el otro” y además llamó a algunos medios de comunicación “lacayos del poder económico”, tras realizar la habitual marcha de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo en el primer día del año.

Luego de la marcha, Beba destacó las “mentiras y la desinformación de algunos medios, que tienen el pie del patrón en la cabeza”, y agregó: “¿Cuántos criticaron y auguraron un fin de año calamitoso y hoy no ponen ni una sola tapa con las buenas medidas del gobierno y el buen resultado? Peor para ellos: serán siempre lacayos del poder económico”.

Además, la integrante de Madres de Plaza de Mayo criticó el reciente fallo de la Corte Suprema que rechazó el per saltum presentado por la Afsca y mantuvo la cautelar que beneficia al Grupo Clarín e impide la plena aplicación de la Ley de Medios.

Al respecto, Evel de Petrini manifestó que el fallo de la Corte “es la plena confirmación de una Corte Suprema para el poder económico”.

Asimismo, señaló: “En año nuevo estamos en nuestro lugar, nuestra Plaza. Para las Madres estos días siempre fueron de angustia y dolor. Hacernos Madres de todos fue, quizá, la mejor estrella de Navidad y la mejor forma de hacer leal el sentido del amor solidario. Estamos seguras y convencidas de que estos años de gobierno de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) fueron lo mejor que nos pudo pasar y que son los pasos a seguir”.

Emocionada, Beba concluyó: “Hoy nos miramos a los ojos y nos decimos de corazón feliz año nuevo. Por la lucha, por la vida y por la continuidad del proyecto nacional y popular”.

A su turno, Demetrio Iramain, director de la revista “Ni un paso atrás”, recordó que hace 15 años, cuando comenzó el año, las Madres lo recibieron en la Plaza, en la 19ª Marcha de la Resistencia, según un comunicado de la organización de Derechos Humanos.

Iramain contó que “fue una marcha de 30 horas, desde el 30 de diciembre a las 18 hasta las 12 de la noche del 31 de diciembre; y a las cero horas del año 2000, Hebe (de Bonafini) dio un discurso de espalda a la Casa Rosada, con la consigna ‘Vivir combatiendo la Justicia’”.

TELAM

Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 09:35
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada día que pasa me alegra mas la idea que todas estas viejas atorrantas, estafadoras económica e ideológicamente se van a ir muriendo
    4
  2. Así es que ahora matar por una ideología política es "inteligente, solidario y tener amor por el otro"???????? Si ese es el mundo que nos ofrece esta gente, paren que me quiero bajar!!!!!
    3
  3. Por dios, si los 10000 (terminemos con la cifra inflada, de paso) eran ejemplo de amor estamos viviendo del otro lado del espejo de carroll. Yo lo viví, no me contaron el relato. Eran animales sanguinarios que merecían ir en cana hasta el fin de sus días, pero tuvieron la mala leche de que se los montaron en un huevo otros animales sanguinarios. A versear a otra parte.
    2
  4. los terroristas tenian solidaridad y amor por el otro?????ajajajja que buen chiste!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho