Al final, Fariña recibió el 2015 en la cárcel

La Justicia rechazó a último momento el pedido de hábeas corpus presentado por la defensa del ex financista para quedar libre.

Leonardo Fariña recibió el año nuevo detenido en el penal de Ezeiza donde está desde marzo de este año luego que la Justicia le rechazara un hábeas corpus mediante el cual pretendía recuperar su libertad. 

El ex de la modelo Karina Jelinek está detenido desde marzo de este año por el juzgado federal 1 de La Plata en el marco de una causa en que se lo investiga por la evasión de unos casi 30 millones de pesos, y a raíz de la compra de un campo en Tupungato en la provincia de Mendoza. 

El recorrido del hábeas corpus tuvo varias instancias en las últimas horas de ayer miércoles y en todas recibió un revés judicial. El martes primero el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, rechazó el habeas corpus por incompetencia, ya que consideró que debía intervenir el juzgado federal con jurisdicción en Ezeiza, en el caso interviene el de Lomas de Zamora. 

Por la tarde de ayer, el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina rechazó el habeas corpus en forma "in limine", esto es sin adentrarse en el fondo del planteo hecho por la defensa. 

Los abogados de Fariña reclamaron la libertad señalando una especie de contradicción, pues el ex de Jelinek está detenido por orden del juzgado federal de La Plata en una causa por evasión agravada, y a la par está en libertad por decisión del juez de la Capital Federal Sebastián Casanello quien lo procesó sin prisión preventiva por lavado de dinero.

Luego de la decisión del juez Santa Marina, ayer a última hora y a poco de finalizar el 2014, la Cámara Federal de La Plata confirmó el rechazo del habeas corpus por lo que Fariña finalizó el año y recibió el 2015 detenido. 

A lo largo del año, Fariña recibió varios reveses de la Justicia pues no sólo el juzgado federal le rechazó la excarcelación, sino también la Cámara Federal de La Plata y la Casación Penal, la máxima instancia en esa materia.

Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 00:30
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "JOE CUERVO" LO DIJO TODO, LO QUE ME ESTALLA EN LA CABEZA, FARIÑA PRETENDIA PASAR EL AÑO NUEVO FUERA DE LA CARCEL????, PERO COMO NO TIENE PRUEBAS O TIENE MIEDO QUE LO MATEN NO HABLA, HABLA CORRUPTO.-
    5
  2. NO TIENE SENTIDO QUE REPITA LO EXPRESADO POR joecuervo................COMPARTO TOTALMENTE ....
    4
  3. MUCHAS FELICIDADES! ESPEREMOS QUE EL 2016 RECIBA EN LA CÁRCEL TAMBIÉN A LAZARO BAEZ, BOUDOU, CRISTINA, DE BIDO, JAIME, ANIBAL FERNANDEZ, ETCHEGARAY, GILS CABÓ Y DEMÁS CORRUPTELA!
    3
  4. patriahonesta:Ahora le están dando,además de fición,fricción.
    2
  5. Che fariña : querias ficcion .....te dimos ficcion... ojala te comas varios años en cana y te des cuenta que hay que vivir de lo que se gana trabajando..El derecho de robar es exclusivo de los politicos y ahora mas que nunka kirchneristas.....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'