Familia, amigos, asado y autobombo: así recibieron el 2015 los políticos

Cobos, Macri, Scioli, Massa, Moyano. ¿qué hicieron anoche y qué mensaje político dejaron?

Sin perder de vista que se trata de un año electoral, los políticos recibieron el 2015 en familia, con amigos, alrededor de una parrilla, publicando videos y, por supuesto, haciendo autobombo a sus campañas. 

Sentado en su despacho de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, emitió un saludo de Fin de año a través de un video en el que destacó algunas acciones de su gestión durante el pasado año y aprovechó para guiñarle un ojo a su candidatura presidencial: "Es una gran felicidad terminar el 2014 en un clima de paz social y con renovadas esperanzas", comenzó diciendo en su mensaje. 

Y concluyó: "Porque sé que lo mejor está por venir, deseo que el 2015 nos encuentre unidos, construyendo entre todos La Gran Argentina". 

Sin embargo, el precandidato presidencial terminó el 2014 y recibió el 2015 en el Hermitage Hotel de Mar del Plata, junto a su esposa, Karina Rabolini, y su hermano José. 

Por su parte, su competidor y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sintetizó su mensaje electoral y apeló a una original utilización de los números romanos y la coincidencia con sus siglas: "MMXV - 2015". 

En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tuiteó una foto en la que se lo ve junto a su esposa, Malena Galmarini, y sus dos hijos, Milagros y Tomás: "2015 será un año de paz, alegría y esperanza para todos. Construyamos juntos la Argentina del futuro. ¡Feliz Año!". 

Otra de las que recurrió al saludo a través de un video fue la diputada nacional Elisa Carrió, quien se mostró junto a su pequeña muñeca La Republiquita y aprovechó la oportunidad ratificó sus intenciones de ampliar el Frente Amplio UNEN e incluir al PRO: "Va a haber acuerdos, tenemos que pelear todos este año por la República". 

El recurso audiovisual también fue utilizado por el diputado nacional Hermes Binner, quien sostuvo: "El país que queremos nos está esperando. No viene solo, hay que ir a buscarlo. Estoy convencido de que trabajando juntos lo vamos a conseguir. Felices Fiestas, argentinas y argentinos. Feliz país nuevo". 

En tanto, la precandidata a gobernadora bonaerense delegó el menú en su padre, José Vidal, y su marido, Ramiro Tagliaferro: "Mi esposo y mi papá, a cargo del chivito de Fin de año. ¡Está noche las mujeres no cocinamos!". 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa) formó un dúo con su padre, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y se pusieron codo a codo en la parrilla: "Va queriendo el asado. Linda manera de terminar el 2014 y empezar el nuevo año". 

El carbón también estuvo presente en la casa de la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien recibió el año con un asado junto a su familia y preparó un peceto para almorzar en el primer día del 2015. 

"En casa, con mi familia y amigos. Salud y ¡felices Fiestas!", tuiteó su par Julio Cobos, junto a familiares y amigos en su casa de la provincia de Mendoza. 

Los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria Florencio Randazzo y Agustín Rossi tampoco perdieron la oportunidad para hacer autobombo con sus aspiraciones de suceder a la presidenta Cristina Kirchner. 


Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:45
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'