Embargo de 500 mil pesos para un ex funcionario de De la Rúa

La Justicia Federal le fijó esa suma al ex subsecretario de Seguridad, Enrique Mathov, quien está procesado por la represión del 20 de diciembre de 2001. Con la suma se cubrirán eventuales costos del proceso penal que deberá afrontar por el recordado final del gobierno de la Alianza.

La Cámara Federal Porteña trabó un embargo de 500.000 pesos sobre los bienes del ex secretario de seguridad Enrique Mathov, quien está procesado en la causa penal por la represión del 20 de diciembre de 2001, previo a la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada por la Sala II del Tribunal, la cual abarca al entonces titular de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, Raúl Andreozzi.

En primera instancia, el juez federal Claudio Bonadío había fijado un embargo de 2.000.000 de pesos para cada uno, lo que fue apelado por sus abogados ante la Cámara.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun evaluaron que los damnificados o familiares de víctimas promovieron demandas en el fuero civil y que el importe que determinaron como embargo es suficiente para cubrir eventuales costos del proceso penal.

En abril pasado, la misma Sala del Tribunal había revocado el procesamiento del ex presidente De la Rúa y lo benefició con una falta de mérito.

Por esta causa, también están procesados el ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos y el ex jefe de la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal por los delitos de homicidio imprudente (cinco hechos) y lesiones culposas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial