Deportes

Del Potro retrasó su regreso a las canchas

Delpo había confirmado su vuelta para el 4 de enero en Brisbane, pero esto quedó de lado por la persistente lesión en la muñeca.

El regreso a las canchas del argentino Juan Martín del Potro deberá seguir esperando, después de que el torneo de Brisbane confirmara hoy la renuncia del tenista a participar por su persistente lesión en la muñeca.

El certamen de Brisbane, que se disputa la próxima semana, era el lugar elegido por el argentino para volver a la actividad después de casi un año sin jugar.

Sin embargo, según publicaron recientemente medios argentinos, Del Potro no pudo aún ensayar con regularidad el revés a dos manos con la máxima potencia, ni llegó a entrenar con rivales de experiencia, ya que a principios de diciembre suspendió una práctica con el argentino Leonardo Mayer, 28 del ranking, porque volvió a "sufrir molestias".

Según el comunicado del torneo de Brisbane, el australiano Sam Groth entrará en el cuadro principal "en sustitución del ex campeón del US Open Juan Martin del Potro, que se vio forzado a renunciar por una persistente lesión en la muñeca izquierda".
Australia del potro

El tenista, ex número cuatro del mundo y actualmente en el puesto 137, se operó la articulación en marzo, después de jugar su último partido en febrero en Dubai, donde tuvo que retirarse tras un set.

La rehabilitación de la lesión en los ligamentos que sufrió en la muñeca izquierda le demandó más tiempo que la recuperación de la cirugía a la que se sometió en 2010 en la otra muñeca.

Del Potro se había propuesto primero regresar en la gira asiática de 2014, pero luego pensó en reaparecer en los torneos europeos bajo techo, idea que también debió posponer.

El argentino de 26 años no hizo referencia a su situación en el mensaje de final de año que envió el miércoles a sus fans a través de la red social Facebook.

"En estas horas de brindis, quería agradecerles de corazón el afecto recibido en este año que termina, un cariño que me ayudó a atravesar los momentos difíciles que enfrenté por la operación en la muñeca", dijo.

"Fueron meses duros fuera del circuito, casi sin ganas de mirar tenis por televisión pero con muchas ganas de estar ahí de vuelta. Con el apoyo de ustedes, de mi familia, de mis amigos, de mi equipo y sumado a la voluntad que tengo de regresar, no me rindo y trabajo todos los días para superar cada piedra que aparece en el camino y así poder jugar sin molestias y volver a disfrutar la competencia", añadió.

"¡Que tengan un gran 2015! Los veré pronto", concluyó.


Si las molestias remiten, Del Potro podría defender el título en el torneo de Sydney y jugar después el Abierto de Australia, aunque tampoco allí su presencia está confirmada. Luego continuaría con la temporada en superficie dura en Delray Beach y Acapulco.

En ese contexto, es una incógnita si Del Potro volverá a integrar el equipo argentino de Copa Davis, que en marzo recibirá a Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial. Del Potro no juega el certamen de naciones desde 2012. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic