Jornada financiera del miércoles: "Un día de pérdidas globales"

La baja en las ventas de casas usadas en EE.UU. más la revisión a la baja del crecimiento en dicho país por parte de la OCDE y un informe del BCE produjeron caídas en todos los mercados.
Además, una nueba suba en el precio del petróleo ayudó a hacer más sombrío el panorama.

Otro día para el olvido. Los mercados europeos abrieron conociendo el informe de la OCDE, que revisa a la baja la previsión de crecimiento de los países desarrollados, especialmente EE.UU., Alemania y Francia. De este selecto grupo, solo Gran Bretaña mostró una tendencia superior a la estimación previa.

Esto hizo que los mercados se movieran en sentido negativo durante toda la jornada, pero sobre el final, y en la Apertura de los mercados americanos, dos nuevas noticias impactaron mal: la advertencia del banco Central Europeo, en el sentido de que está monitoreando muy de cerca de los mercados ante al alta volatilidad existente, y la caída de las ventas de casas usadas en Estados Unidos.´

Además. Una nueva suba en el precio del petróleo, ayudó a hacer más sombrío el panorama, con riesgos de inflación, cuando el WTI superó la barrera de los 76 dólares, mientras el Brent llegaba a 74 dólares.

Esto terminó de confirmar la tendencia negativa tanto en Europa como en Estados Unidos, y, por supuesto, el nerviosismo se traslado a los mercados emergentes, como argentina, que si bien sobrellevó bastante bien la jornada, terminó la sesión con una pérdida de 0,34%, pero con un muy magro volumen operado.

Por supuesto, esto también repercutió en el mercado de bonos, ya que los inversores se desprenden de títulos de países con niveles de riesgo para ir hacia inversiones seguras, por lo que los bonos argentinos tuvieron una nueva caída entre 1,10% y 1,90%.

Mientras tanto, el mercado cambiario se mantuvo estable, y el dólar cerró a 3,19, mientras que nivel internacional a moneda norteamericana se devaluaba frente al euro y el yen. En nuestro caso, la situación del mercado hacía que muchos bancos y operadores importantes prefieran tomar posición en dólares y esa mayor demanda fue satisfecha por el Banco Central interviniendo en el mercado de futuro.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 04:37
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia