Comienzan las verificaciones en Tecnópolis

A primera hora comenzarán los chequeos técnicos y administrativos de todos los participantes del Dakar.

Muchos de los pilotos y equipos del Dakar conocen bien Buenos Aires y han pasado por aquí en varias ocasiones, por ejemplo en las tres primeras ediciones sudamericanas (2009, 2010 y 2011). 

Para la mayoría de los competidores, sean europeos o sudamericanos, se trata por tanto de un retorno a la capital argentina. Sin embargo, hoy muchos descubrirán por primera vez Tecnópolis, una amplia feria de exposiciones, preparada por la organización para llevar a cabo las verificaciones técnicas y administrativas, así como el Village Dakar, que abrirá sus puertas a las 11. 

Desde hace dos semanas, se prepara la configuración para el Dakar, empezando por el montaje de las instalaciones necesarias. Desde ese día, los equipos técnicos han trabajado duro para montar un centro de prensa, asegurarse de que todas las oficinas cuenten con electricidad y conexión a Internet, montar gradas en un auditorio con más de 1000 plazas, colocar barreras para la circulación de vehículos y público, así como toda la señalización necesaria. 

En los momentos de máximo trabajo, se movilizó a 500 personas. Y el despliegue ha sido de gran envergadura, sobre todo ante las precipitaciones que han modificado un tanto el paisaje matinal y han perturbado el programa de Jean-Marc, encargado del dossier logístico de la Gran Salida: “Como es natural, debido a la tormenta se han caído algunas barreras y también han quedado dañadas muchas de las banderolas. Así que nos vemos obligado a reconstruir todo con urgencia, ¡pero ya estamos acostumbrados a adaptarnos a lo que venga! Esta lluvia nos ha hecho perder media jornada de montaje… por fortuna, contábamos con un poco de margen.”

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"