Revelaciones sobre el pueblo rapanui

Muchas personas no consiguen explicarse cómo pudieron llegar estas personas hasta tan lejos y sin un sistema de navegación fiable.

Han sido muchas personas las que han afirmado que el pueblo vikingo llegó al continente americano antes que Cristóbal Colón, así como también pusieron en duda algunos de los viajes de Ibn Battuta, alguno de los que hizo capitán James Cook, el comandante Jakob Roggeveen o incluso los de Magallanes.

Recientemente han aparecido noticias muy interesantes sobre los pobladores de la Isla de Pascua , donde una evidencia genómica ha demostrado que tuvieron contacto con las Américas mucho tiempo antes de que el comandante holandés Jakob Roggeveen llegase con sus barcos allá por el año 1722.

Esta evidencia demuestra que el pueblo rapanui llegó a tener contacto significativo con algunas de las poblaciones nativas americanas mucho tiempo antes a pesar de la gran distancia que separa a la Isla de Pascua del continente americano.

Según Anna-Sapfo Malaspina, del Museo de Historia Natural del Centro de Dinamarca y encargados de parte de esta investigación, las evidencias encontradas recuerdan ciertamente a algunas de las primeras poblaciones humanas que exploraron parte de nuestro planeta y que aunque poco se sabía de ellas, se tienen evidencias de diferentes viajes.

La principal evidencia arqueológica reveló que 30 de cada 100 hombres, mujeres y niños de la Polinesia llegaron a la Isla de Pascua aproximadamente en el año 1200 dC en grandes canoas dobles y que después de asentarse en aquella solitaria isla fue cuando se comenzaron a esculpir los moais, las famosas cabezas de piedra de la Isla de Pascua, siendo alrededor de 900.

A pesar de todo, muchas personas no consiguen explicarse cómo pudieron llegar los polinesios hasta tan lejos y sin un sistema de navegación fiable, lo que puede revelar que los polinesios, acostumbrados a la vida en el mar, conocían bien el mapa de las estrellas y podían guiarse por ellas durante las noches de viaje.

Se estima que tardarían varias semanas en llegar hasta la Isla de Pascua y lo mismo que la Isla de Pascua tuvo contacto con el continente americano, también lo tuvo el pueblo polinesio porque también hay evidencias de la presencia de la patata andina en las islas del Índico, incluso mucho tiempo antes de que se reportase el contacto por los europeos.

Las investigaciones siguen su marcha y no se descarta que tarde o temprano podamos obtener otra sorpresa en lo referente a los contactos entre pueblos que supuestamente no tuvieron relación, lo que obligaría a cambiar algún que otro libro de historia.

Fuente: http://redhistoria.com/

¿Qué sentís?
67%Satisfacción11%Esperanza11%Bronca4%Tristeza5%Incertidumbre2%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016