Tres datos, por si vas a la Costa Atlántica

Viajar implica siempre un riesgo, pero acá te damos tres recomendaciones que te van a servir para que la pasés muy bien de vacaciones y sin sobresaltos. Que nada te sorprenda para mal. ¡Y a disfrutar!

Una de las posibilidades del verano está en ir a la Costa Atlántica. Desde Mendoza tenés más de 1.000 kilómetros para recorrer. tenés que saber al.gunas cosas a la hora de transitar, además de llevar todos los "papeles" del auto, de tu familia y de tu mascota al día.

1- CONTROLES

Operativo sol

Recordá que si pasás por Córdoba, tenés que tener en el auto un cinturón de seguridad por cada pasajero. Caso contrario, te multan. Y les encanta multar. Hay controles sorpresa en todas las rutas que, por otro lado, no están en muy buen estado sobre todo al sur, por lo que extremá la precaución.

La Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires implementó un sistema para fiscalizar las velocidades, y ubicó radares fijos en 78 lugares a lo largo de las diferentes rutas que conducen a la costa, más radares móviles cuya ubicación va variando. Como el sistema tiene la capacidad de sacar fotografías a las patentes de los autos que excedan los límites de velocidad, tenelos en cuenta, para que el viaje por la ruta siga siendo un festejo 

2- BANDERA NEGRA

Bandera negra

Tras el fallecimiento de cinco personas por la caída de un rayo en playas de Sao Paulo, Brasil, y de cuatro jóvenes en Gesell, el año pasado, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso desde el lunes el sistema de alerta temprana en algunos municipios de la Costa ante la llegada de tormentas eléctricas. Y para ello, por primera vez instaló banderas negras en las playas para advertir a los turistas sobre la posible caída de rayos, consignó Infobae en su edición online. Según informó el gobierno bonaerense, cuando sea detectada la posibilidad de una tormenta de estas características, se izará una bandera negra con un rayo blanco que implica la obligatoriedad de retirarse tanto del agua como de la arena. Además precisó que para poder realizar el protocolo de evacuación han sido capacitados guardavidas, policías, empleados municipales y demás auxiliares que puedan colaborar en esta acción. Frente a la advertencia meteorológica del lunes se ubicó la señal para abandonar la playa tanto en Mar del Plata como en Villa Gesell y en Necochea.

3- BOLICHES GRATIS PARA NO BEBEDORES

Boliches

El gobierno marplatense lanzó la tercera edición de “Manejá lo que tomás”. Por esa iniciativa, se realizarán controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la Costa, además de acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona. La campaña organizada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), consiste en controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes en el horario de entrada a los boliches y en caso de dar negativo, obtendrán la entrada gratis. Según el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en la campaña anterior más de 6.000 personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98% de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis. “Manejá lo que tomás” también se realiuzó en Bariloche, Tandil, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, además de toda la costa atlántica.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
28 de Septiembre de 2016|20:48
2
ERROR
28 de Septiembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasó con la Revisión técnica vehicular? esta programada para aplicarse en Marzo pero tengo entendido que un juez la dejó sin efecto por problemas de falta de claridad por parte del Estado en su aplicación.
    1