A los 108 años murió la blogger más vieja del mundo

La mujer australiana murió el sábado, dejando un último post en el que hablaba de su salud en decadencia pero también explicaba sobre cómo seguía cantando cada día. Ahora, el título recae sobre una española.

Olive Riley, de Woy Woy, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, comenzó a escribir su blog en febrero del año pasado, compartiendo historias sobre su vida durante las dos guerras mundiales, cómo había criado a tres hijos sola y su trabajo como cocinera en el "outback," término con el que se conoce a las zonas remotas de Australia.

Con la mente alerta pese a su frágil salud, Riley consiguió una audiencia internacional para su blog The Life of Riley (Links relacionados) y una serie de vídeos en YouTube en los que aparecía hablando y cantando. Debido a la gran cantidad de visitas, el sitio está inaccesible.

Se la consideraba la bloguera más anciana del mundo, dado que tenía 12 años más que la anterior poseedora de este honor, la española María Amelia. La anciana australiana nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

"Disfrutaba de la notoriedad, mantenía su mente fresca," dijo a los periódicos locales su bisnieto, Darren Stone, residente de Brisbane. "Había gente comunicándose con ella desde sitios tan lejanos como Rusia y América continuamente, no sólo de vez en cuando," agregó.

Desde febrero del 2007, Riley colgó 74 entradas en su blog, que una amiga le ayudó a abrir y actualizar.

En su último post del 26 de junio hablaba de mudarse a una residencia y de su mala salud. "Me siento débil y no consigo librarme de esa mala tos," había dicho.

Pero, también afirmaba haber cantado "una canción feliz" con una visita, como hacía cada día, y comentó que había "leído un montón de correos electrónicos y comentarios de mis amigos de internet."

La muerte de Riley hace que la española María Amalia de 97 años pase a ser considerada la blogger más anciana del mundo. A mis 95 años es una bitácora que narra, al igual que la de Olive Riley, el mundo actual con la visión de la experiencia.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 15:55
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.