Las pericias podrían enviar al anestesista a prisión

La fiscalía que investiga la muerte de una joven durante una cirugía, aguardará los resultados de los peritajes toxicológicos realizados a Luis Alberto Romero Hiriart antes de solicitar su arresto preventivo.

Aunque la semana pasada trascendió que el supuesto anestesista, acusado de homicidio simple con dolo eventual, había consumido alcohol y sedantes, la fiscalía aguarda los resultados definitivos de los peritajes realizados a las muestras de sangre, que estarán listos esta semana.

"Estamos a la espera de las pericias, por ahora no hay datos al respecto en el expediente de la causa", indicó a Télam una fuente judicial.

De los resultados de esos estudios dependerá la fecha de pedido de prisión preventiva de Romero Hiriart, quien fue detenido hace casi dos semanas.

Aunque los 15 días que tiene la fiscalía para solicitar esa medida se vencen este miércoles, puede solicitar la prórroga por otras dos semanas en caso que no haya reunido las pruebas suficientes para hacerlo. "Si el fiscal entiende que todavía no tiene acreditado todo suficientemente va a pedir la prórroga", adelantó la fuente consultada.

Hoy también se conocerán los resultados de los estudios realizados al cuerpo de Eliana, que como los análisis de sangre de Hiriart son llevados adelante en la asesoría pericial de la ciudad de La Plata. Pero éstos no cambiarán el rumbo de la causa.

La familia de Hiriart no reveló si cuenta con un nuevo abogado, tras la renuncia la semana pasada de Guillermo Iracheta, por "desacuerdo en la estrategia".

En tanto, José Celsi, abogado del cirujano Nicolás Galoppo, que operó a Eliana y está acusado de "homicidio culposo", recordó que el médico está libre "por disposición de la fiscal".

Celsi afirmó que "no cabe hacer consideraciones al respecto" de la opinión de los familiares y del ex abogado, Iracheta, quien también había asegurado que todos los que estuvieron dentro del quirófano eran responsables.

"Tenemos que dejar que las etapas vayan cumpliéndose. Todo eso se trata de conjeturas que no contribuyen en absoluto" al esclarecimiento de la causa, aseguró.

Eliana falleció el martes 2 de julio cuando era sometida a una operación de apendicitis, en el Instituto Médico de Diagnóstico de Haedo, conocido como Clínica Magnasco, luego clausurado por el Ministerio de Salud bonaerense por distintas irregularidades.

 

Fuente: Infobae.com

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:36
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia