Todo lo que hay que saber sobre la calidad de las naftas YPF

YPF apuesta fuerte al desarrollo tecnológico de sus productos y recientemente lanzó la línea premium Infinia. Conocé su actualidad y las bondades de su nuevo combustible.

En medio de un momento crítico para el negocio mundial de hidrocarburos,YPF apuesta fuerte al desarrollo tecnológico de sus productos e intenta afianzar su imagen en la Argentina. Como parte de esa campaña, la empresa estatal realizó una capacitación técnica a mecánicos de Mendoza en las instalaciones del Hotel Sheraton. Cuyomotor asistió al evento y tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los más destacados conferencistas, el gerente de Servicio Técnico de YPF, José Luis Duran.

LA NUEVA INFINIA. Sin duda el desarrollo tecnológico de YPF más conocido de los últimos meses es la evolución de su nafta premium, la Infinia. José Luis Durán reveló algunos aspectos técnicos que la diferencian de sus competidores.

Ypf2

“Infinia es la respuesta al incremento tecnológico del parque automotor, que año a año presenta motores más comprimidos. El nuevo combustible premium de nuestra empresa se sustenta en tres bases fundamentales”, señaló el experto.

“Lo primero que hay que destacar es que tiene una elevada performance, que se puede definir a través de un número de octanos muy superior a 98. En segundo lugar, cuenta con un nuevo sistema de limpieza de motor que permite mantener el auto en las condiciones 0 km y el tercero punto característico de Infinia es la incorporación de una nueva tecnología de reducción de fricción. Este último desarrollo permite que el motor tenga menos fricción y que por tanto exista más energía disponible para mover el vehículo, con un consumo más contenido. Los resultados fueron testeados en los laboratorios de emisiones gaseosas de la Argentina”, explicó Duran.

LA COMPETENCIA. Los cambios tecnológicos producidos por YPF no tienen como único objetivo “acoplarse” a las nuevas generaciones de motores. Detrás del aspecto técnico, existe todo un trabajo orientado a ganar lugar en el mercado automotor argentino.

Ypf3

Según datos provistos por la compañía, de cada 10 autos que se fabrican en Argentina, 6 salen de concesionaria con productos YPF, ya sea en el tanque de nafta o en el carter (aceite). Con la presentación de Infinia, la empresa estatizada en abril de 2012 busca consolidar su liderazgo en el país y seguir ganando posiciones en las bocas de expendio.

José Luis Duran reconoció que “los productos que ofrecen las demás empresas que participan en el mercado hidrocarburífero argentino son excelentes”. Sin embargo, aseguró que con Infinia, YPF se pone un escalón por encima de la competencia. “Somos la primer empresa que lanza la tecnología de reducción de fricción y eso nos da la ventaja, tal como la tenemos en los combustibles diésel”, comentó el experto.

“Otra ventaja de Infinia, es su rendimiento”, continuó. “Es muy difícil medir el consumo si no se hace en condiciones estándar en un laboratorio y con condiciones perfectamente medidas y repetitivas. Todas las pruebas fueron realizadas y podemos concluir con seguridad que nuestra nueva nafta premium es más eficiente que antes, ofreciendo más kilómetros por litro a cada motor. Por eso la llamamos la nafta inteligente”, observó Duran.

EXTRA. ENTERATE CUAL ES EL MEJOR COMBUSTIBLE PARA TU AUTO

LA LEYENDA DE LOS 93 OCTANOS. Mucho se habló en los últimos años de la calidad de la nafta súper de YPF e incluso se dijo en más de una ocasión que apenas alcanzaba los 93 octanos, mientras que marcas como Shell, Esso y Oil, trabajaban con 95 octanos.

Cara a cara con José Luis Duran, fue el momento ideal para conocer cuánto de cierto había en esa historia. “Si bien YPF modificó su circular técnica a principios de 2012, en el mercado nunca bajó de 95 octanos. De hecho, la súper de YPF la nafta oficial del Turismo Carretera, categoría que no podría correr con un octanaje menor a 95. Durante todo este tiempo lo venimos suministrando y no hemos tenido ningún inconveniente”, aseguró el gerente de Servicio Técnico.

Con la mirada puesta en el presente, Duran aclaró que “hoy la súper de YPF es una nafta muy bien posicionada en el mercado y tiene más de 95 octanos, dependiendo del complejo industrial donde se fabrique” (la empresa tiene tres complejos industriales en el país: La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul en Neuquén). “Uno puede encontrar diferencias mínimas en el mercado pero siempre por encima de los 95 octanos”, concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (14)
3 de Diciembre de 2016|22:48
15
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que me extraña es que el diario deje pasar la opinión tan elocuente de hvr.....eso si que es justificar la opinion!!!.....por favor. Respecto de ypf y shell y las demás, cada uno sabe lo que consume, es igual que si sale una nota en donde comparan adidas con nike.....
    14
  2. Que manera de leer pelotudeces, son una manga de pelotudos todos juntos!!! YPF lo mejor y cargo infinia y ningún problema, son terribles hijos de puta charlatanes
    13
  3. TODAVIA HAY COLAS PAra ypf por eso prefiero cargar en la shell o esso
    12
  4. Muy mala Ypf!!! Cargué Infinia y mi auto V6, nuevo, tenía mucho menos poder. Al rato se prendió la luz de servicio del motor. En el concesionario me extrajeron el combustible y tuve que llenar con Super de Shell. Me dijeron que les pasa frecuentemente y recomiendan que por las pésimas naftas deYpf se puede arruinar un auto de mas de un millón de pesos!
    11
  5. Matico ....me parece o siempre tus comentarios van en sentido contrario a la mayoria de la gente...me parece que el relato te quito sentido comun. Feliz 2015
    10
  6. Alguien espera que en una entrevista de presentación de producto el hombre diga otra cosa?. Ahora desafío a cualquiera que le ponga YPF al auto, y después de consumir el combustible, vaya a Shell y le ponga la equivalente. Presten atención al ruido, la reacción y el kilometraje, siendo objetivos tendrán cada uno su propia respuesta, en mi caso Shell, y que YPF le pida consejos a Chevron de como mejorar sus combustibles.
    9
  7. No he usado infinia todavía, dicen que es muy buena. Pero respecto a la nafta súper yo lo comprobé: Cargando la súper de oil o la 5000 de esso el tanque me rinde 100 km mas y anda mucho mejor, más reacción, mejor rendimiento y encima menor consumo. En cuanto al gasoil me pasó algo parecido: El consumo es similar entre el ultra diesel de YPF y el de las otras, pero el auto anda muchísimo mejor. Todo bien, yo re banco a YPF estatizada, pero tiene que mejorar la calidad de sus combustibles.
    8
  8. ES PESIMA.. CUALQUIER OTRA NAFTA ES SUPERIOR.. YO TENGO UN AUTO NUEVO DONDE NO NOTO DIFERENCIAS ENTRE YPF Y LAS DEMAS... PERO ADEMAS TENGO OTRO CON 20 AÑOS Y 230 MIL KMS. Y CUANDO LE CARGO ESA PORQUERIA DE YPF SE NOTA MUCHISIMO LA DIFERENCIA CON LAS NAFTAS BUENAS...
    7
  9. Digo, tiene que ser el técnico de la empresa el que diga las bondades de los combstibles, o no hay un organismo que testee los combustibles que se distribuyen en las estaciones?. Creo , lo logico es que un ente ONG u otro independeinte, de los resultados de una valoración de un producto y no la misma empresa, que ha sacado un producto que suplanta a la nafta premium y que por años, no han mantenido un discurso y un nivel de administración , lo bastante coherente como para creerles, asi sin mas. Sean serios, así el pasi no crece.
    6
  10. SIEMPRE QUE LLENAN LOS CAMIONES TANQUE EN LA DESTILERIA DE LUJAN DE CUYO (EN EL RESTO DEL PAIS ES IGUAL) LE COLOCAN ADEMAS DE LA NAFTA UN CAÑO EN EL QUE BOMBEAN ALCOHOL.(PARA ESTIRAR EL PRODUCTO) NORMALMENTE SE HACIA CASI AL FINAL DEL LLENADO DEL CAMION TANQUE. POR LO QUE SE( DICHO POR ESTACIONEROS OFICIALES DE YPF) DESDE QUE FUE RE-NACIONALIZADA EL BOMBEO DE ALCOHOL SE REALIZA DESDE EL COMIENZO DEL LLENADO DEL TANQUE, O SEA QUE ESTAMOS COMPRANDO UNA NAFTA CON CASI UN 50 % DE ALCOHOL EN SU COMPOSICION. NO CUESTIONO DE QUE CAPITAL O A QUIEN PERTENECE LA PETROLERA SOLO LA CALIDAD DEL PRODUCTO, QUE ES LO QUE TRATA ESTE ARTICULO. CADA UNO CARGA COMBUSTIBLE DONDE LE PLAZCA.... PERO SUGESTIVAMENTE DESPUES DE RE-NACIONALIZARLA EMPEZO A HABER MAS CANTIDAD DE COMBUSTIBLES....
    5