El único equipo femenino y su toque rosa

Catherine Houlés y Sandrine Ridet integran el team que tendrá toda su decoración con ese color. Irán en una Izuzu y llevarán el #422.

Puede que el color del vehículo sea llamativo para el resto de participantes y aficionados al Dakar, pero si nos fijamos en el interior del vehículo veremos algo inusual en el raid más famoso del mundo. Estamos ante el único equipo del Dakar con un 100% de representación femina. Ellas son Catherine Houlés y Sandrine Ridet.

Su compañero de fatigas será 4×4 Isuzu y competirán bajo el dorsal 422 en la categoría de coches. Catherine Houlès, tiene una amplia experiencia en el mundo del motor con nada menos que 12 participaciones en el Rally de las Gacelas en su haber y un total de 5 podiums. Este año da un paso más alla al atreverse con el Dakar en un vehículo teñido de rosa.

La acompañará Sandrine Ridet. Juntas, formarán un equipo cuya misión es llegar a la meta del Dakar. Ellas mismas reconocen las dificultades de ser un equipo femenino:

Catherine Houlès y Sandrine Ridet

Sandrine Ridet y  Catherine Houlés posan junto a "Zizu".

“Es igual que un equipo masculino… ¡pero con chicas! Puede que tengamos menos fuerza física, pero eso nos obliga a buscar estrategias para evitar tener que sacar la pala, por ejemplo. También sabemos ser más pacientes y, claro, no vamos tan a lo bruto, al no producir testosterona”.

Hasta ahora, tan solo un equipo femenino ha logrado finalizar el Dakar en el continente americano (Florence Bourgnon y Clémence Joyeux lo consiguieron en el año 2009).

“Zizu”, como denominan cariñosamente a su vehiculo será el medio a través del cual quieren demostrar que las mujeres puden disputar el raid más famoso y duro del mundo, el Dakar. ¡Mucha suerte valientes! 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"