Álvarez se tiene fe y llega confiado al Dakar

El piloto de San Rafael volvió a Toyota tras una mala experiencia con Ford y analizó lo que se viene. Su objetivo, es estar entre los cinco.

El mendocino Lucio Álvarez analizó en diálogo con el programa radial "Largaron" las variantes reglamentarias que se pondrán en práctica en el Dakar 2015 y dijo: "Había una diferencia entre los motores nafteros mayor de lo que se esperaba, y se fue intentando emparejar para este año".

El sanrafelino comentó las razones por las cuales competirá con Toyota: "Terminé el año con Ford, y el equipo demostró no estar muy interesado en seguir desarrollándolo como se debía hacer o siquiera estando para el Dakar".

"Un equipo me ofreció la posibilidad de correr con un Mitsubishi en un Rally de la Baja España, y no me pareció lo suficientemente competitivo como para correr el Dakar. En Toyota me ofrecieron volver y no lo dudé. Si las reglas de juego se ponen iguales para todos en el Dakar, creo que la Toyota sería muy superior al Mini", expresó.

Consultado sobre la decisión de quien era su habitual navegante de alejarse y pasar a cumplir dicha función con Orly Terranova, Álvarez contestó: "Ronnie Graue tenía ganas de probar algo nuevo, y lo económico fue el factor fundamental en su decisión más que nada".

"Tal vez era una etapa cumplida para él, no lo sé, el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Creo que se puede ganar el Dakar. Terranova con Graue pueden ser una buena dupla", agregó Lucio.

Lucio Alvarez Marruecos 01


Sobre qué tipo de carrera será el Dakar 2015, el experimentado piloto aseveró: "Me imagino un Dakar con poca arena, poca duna. Va a ser un Dakar muy veloz, ya que tenemos muchas etapas largas, que suelen ser las más veloces. Si habrá mucho río, campo traviesa, pero serán etapas rápidas de todas formas".

"Mi objetivo para el próximo Dakar es estar entre los cinco primeros nuevamente y haremos todo lo posible por estar mejor aún", cerró el sanrafaelino que logró esa ubicación en la edición 2012, justamente, con una Toyota.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"