Un restaurante tendrá que pagarle más de 60.000 pesos a un lavacopas porque se cortó con una jarra

El hecho ocurrió en 2004, cuando el empleado del lugar tenía 18 años. Según el fallo, quedó demostrado que la herida le provocó en aquel momento una incapacidad laboral del 18%. Además, la Justicia tuvo en cuenta que el encargado del restaurante había sido alertado sobre el estado de la jarra.

La justicia laboral condenó a un restaurante a indemnizar en 66.851,23 pesos más cuatro años de intereses, a un lavacopas que en 2004, mientras desempeñaba sus tareas, sufrió una herida cortante en una de sus manos con una jarra rota, informó una fuente judicial.

Los integrantes de la Sala Tercera del tribunal consideraron que el trabajador tenía sólo 18 años al momento del hecho, que el accidente le ocasionó una incapacidad laboral del 18% en su mano hábil, y que la empresa no entregaba elementos de protección a su personal.

Aunque el empleador aseguró que el accidente se debió a la exclusiva culpa del lavacopas, los testigos informaron que el encargado del local ya había sido informado que esa jarra estaba dañada, a lo que habría respondido que "aquí se trabaja con lo que hay".

Los camaristas Ricardo Guibourg y Roberto Eiras mencionaron en el fallo al que tuvo acceso Télam, que el trabajador "tenía dieciocho años al momento del accidente", por lo que debía ser beneficiado con "la tutela especial de los menores que... establece la obligación del Estado de proteger a los niños contra cualquier trabajo que pueda ser peligroso o nocivo para su salud".

El resarcimiento calculado por los jueces, incluye la compensación por daño moral, material, psicológico, emergente y la pérdida de chance por parte del damnificado.
 

 
 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:19
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'