Deportes

Los destacados del Polideportivo del 2014

El campeonato del mundo de "Pechito" López , el cuarto anillo de la NBA que obtuvo Ginóbili y el retiro de Aymar, entre los destacado del año.

  La consagración del polista Adolfo Cambiaso, el campeonato del mundo conseguido por Julio "Pechito" López en la categoría WTCC, el cuarto anillo de la NBA que obtuvo Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs y el retiro, con la obtención del Champions Trophy, de Luciana Aymar de las "Leonas" del hóckey sobre césped, fueron los hechos más salientes del 2014 en el polideportivo argentino. 

Pero también se destacaron la aparición del ajedrecista Alan Pichot, quien se consagró campeón del mundo Sub 16 en el Mundial de Durban (Sudáfrica), y se convirtió en el Maestro Internacional más joven en la historia argentina. 

En tanto, Los Pumas consiguieron un histórico triunfo ante Australia en la última fecha del Rugby Championship, en Mendoza por 21-17, logrando su primera victoria en el certamen en tres años de participación en el mismo. 

Los nombres propios consagrados

Con un récord personal increíble en un deporte en el que Argentina es potencia mundial como el Polo, Adolfo Cambiaso se consagró con el Olimpia de Oro que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos al ganar por segundo año consecutivo la Triple Corona (Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y Abierto Argentino de Palermo), además de ser campeón en Inglaterra y Estados Unidos y en el año ganó 49 de los 51 partidos que jugó. 

Algo histórico también consiguió el piolo José María "Pechito" López, quien a bordo de su Citroen, se adjudicó el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), y logró que un argentino se quedara con un título internacional de automovilismo luego de 57 años, ya que en 1957 el último fue de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1. A mitad de año, el bahiense Emanuel Ginóbili se colocó su cuarto anillo de la NBA tras vencer en la final a Miami Heat por 4-1, y además en la Navidad de 2014 alcanzó sus 1.000 partidos en la élite del basquetbol mundial. 

Sin embargo, la Selección argentina no pudo disfrutar de "Manu" por imposición de la franquicia, dado una lesión que arrastraba el alero, y por eso el equipo de Julio Lamas -además de problemas extra deportivos- fue eliminado en los octavos de final del Mundial de España por Brasil 85-65. La "leyenda" como ya se la conoce a Luciana "Lucha" Aymar se retiró de la actividad profesional del hóckey sobre césped luego de conseguir el Champions Trophy junto a Las Leonas en Mendoza, a los 37 años. 

La rosarina culminó así una carrera brillante en la que fue nombrada 8 veces mejor jugadora del mundo, en cuatro ocasiones consecutivas (2007-2010) y consiguió cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), además de seis oro en Champions Trophy y dos del mismo metal en los Mundiales de 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario). .

Un año de transición para el tenis argentino

Luego del retiro de la mejor camada que dio el tenis argentino en su historia, más allá de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, el deporte "blanco" vivió un año de transición, en el que lo único destacable haya sido mantener la categoría en el Grupo Mundial de la Copa Davis, tras vencer en el repechaje a Israel por 3-2. 

El cambio de mando en la capitanía del equipo nacional traerá también el regreso de Juan Martín Del Potro al conjunto, ya que tenía diferencias con Juan Martín Jaite, y ahora Daniel Orsanic lo tiene en sus planes, luego que el tandilense vuelva a la competencia oficial tras su operación de muñeca. 

En todo el 2014 solo cuatro títulos consiguieron los tenistas argentinos en el circuito ATP: Leonardo Mayer se adjudicó el ATP de Hamburgo tras vencer en la final al español David Ferrer 6- 7(3), 6-1, 7-6(4), mientras que Del Potro obtuvo el torneo Apia International Sydney al derrotar al australiano Bernardo Tomic por 6-3 y 6-1, en enero pasado. A su vez, Federico Del Bonis se alzó con el título en Open de Brasil disputado en San Pablo al superar al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-3, 6-4, y Carlos Berlocq se quedó con el Abierto de Portugal al superar al checo Tomás Berdych por 0-6, 7-5, 6-1. 

. El boxeo entre Maidana, "Maravilla" y Narváez. . 

La doble chance con la que contó el Marcos "Chino" Maidana para consagrarse campeón del mundo de los wélters, chocó ante la figura del estadounidense Floyd Mayweather, el 3 de mayo y el 13 de septiembre perdió por puntos en Las Vegas, pero dejando una gran imagen. El quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez perdió, a los 39 años, su cetro de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el puertorriqueño Miguel Cotto, por nocaut técnico en el noveno round, en el Madison Square Garden de Nueva York. Por su parte, el mendocino Juan Carlos Reveco retuvo su título mundial mosca AMB ante el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, el 19 de diciembre pasado. El chubutense Omar Narváez retuvo dos veces este año el título supermosca de la WBO ante los mexicanos Antonio García (KO 4 el 17 de mayo) y Felipe Orucuta (por puntos el 19 de septiembre) ambos en Córdoba. Ahora el "huracán" irá el 30 de este mes por su tercera defensa ante el japonés Naoya Inoue, en Tokio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016