La preparación express de Cristóbal Guldman

El chileno fue uno de los mejores debutantes en el Desafío Inca y en tan sólo tres meses se entrenó para estar en el Dakar 2015.

Gracias a ser uno de los mejores debutantes en la edición 2014 del Desafío Inca, disputado en Perú en septiembre, el chileno Cristóbal Guldman se encontró con la posibilidad de competir en el Dakar 2015. Obviamente, no dejó pasar la oportunidad, aunque sabía que debía aprovechar los tres meses restantes para llegar en condiciones a semejante desafío.

Cristobal Guldman

Aunque cuenta con experiencia en carrera de todo terreno, ya que compite desde hace cuatro años, eligió un camino alternativo para su preparación: el yoga y el surf. “El yoga te permite bajar el estrés, controlar la respiración, mejorar la recuperación y ganar en flexibilidad. Y el surf, porque al igual que las motos, requiere mucha capacidad aeróbica y equilibrio”, le explicó Guldman al diario chileno La Tercera.

El trasandino, que alternó su particular entrenamiento con motocross y bicicleta, conoce mucho la competencia ya que en los últimos años estuvo en la organización como uno de los integrantes del camión escoba que auxilia a los pilotos que abandonan.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"