La inversión millonaria de Bolivia para tener Dakar

En total destinó más de cinco millones de dólares repartidos en diferentes items organizativos y de franquicia.

Bolivia invirtió más de cinco millones de dólares para organizar, promover y garantizar la logística del Rally Dakar, que por segunda vez atravesará el país en enero próximo, informó hoy el ministro de Culturas, Pablo Groux.

El titular detalló que de ese monto tres millones se pagaron a la Amaury Sport Organisation por la franquicia del evento. La cifra restante sirvió para financiar la publicidad, la instalación de campamentos, infraestructura hotelera y otros servicios que usarán los espectadores y corredores durante los tres días del tope.

Groux dijo que se espera la llegada de al menos medio millón de visitantes extranjeros y bolivianos, cuyos gastos en hospedaje, alimentación y combustibles dejarían ganancias por casi 87 mil millones de dólares.

La carrera pasará entre el 10 y 12 de enero próximo por el norte de Potosí, el Salar de Uyuni, las localidades de Garci Mendoza y Belén de Andamarca, el Lago Poopó, Orinoca y el cruce a Patacamaya.

Bolivia desplegará cinco mil policías y militares para garantizar la seguridad del evento, calificado como la prueba más riesgosa y exigente del calendario mundial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|09:29
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. big13:Pagamos,nosotros los pelotudos de siempre,los que laburamos todos los día para mantener esta casta de delincuentes devenidos en políticos,23 palitos verdes.Por lo que tengo una duda.Evo Morales es un capo negociando ó nuestros representantes son unos ladris que no tienen parangón en el mundo.Me inclino por la segunda opción sin miedo a equivocarme.
    2
  2. CUANTO PUSO LA ARGENTINA ?¿?¿?
    1