¿La clave antienvejecimiento en un medicamento de venta libre?

No deja de ser paradójico que siendo algo que la gente ha estado tomando durante años, nadie haya reconocido sus capacidades.

Un medicamento que habitualmente se vende sin receta médica y que sirve para combatir el dolor y la fiebre podría también tener la llave para lograr una vida más larga y sana, a juzgar por los resultados de una nueva investigación.

En una serie de experimentos realizados en el marco de un nuevo estudio, dosis regulares de ibuprofeno extendieron el tiempo de vida de múltiples especies.

El equipo internacional de Michael Polymenis, bioquímico de la agencia AgriLife Research, adscrita a la Universidad A&M de Texas en College Station, Estados Unidos, utilizó primero levadura de panadería, un modelo biológico bien establecido para el proceso del envejecimiento, y se dio cuenta que la que era tratada con ibuprofeno vivía más tiempo. Después, los investigadores probaron el mismo método con gusanos y moscas, y vieron el mismo aumento de la longevidad. Además, estos organismos no solo vivieron más, sino que aparentemente lo hicieron de forma sana.

En humanos, el efecto sería el equivalente a una docena de años adicionales de vida sana.

El ibuprofeno es un fármaco relativamente seguro que fue creado a principios de los años 60 en Inglaterra. Al principio estaba disponible mediante receta, y tras un uso muy extendido, pasó a estarlo sin ella en todo el mundo en los años 80. La Organización Mundial de la Salud incluye al ibuprofeno en su “Lista de Medicamentos Esenciales” necesarios en un sistema sanitario básico. El ibuprofeno es descrito como “un fármaco no esteroide antiinflamatorio utilizado para aliviar el dolor, ayudar con la fiebre y reducir la inflamación”.

El equipo de investigación no está seguro de por qué el ibuprofeno promueve la longevidad en los animales estudiados. Sea cual sea el mecanismo, sí parece estar claro que es capaz de influir sobre el tiempo de vida de organismos muy diversos. Todo apunta a que este fármaco de uso común y seguramente otros pueden promover la longevidad en el Ser Humano. Por tanto, debería ser posible encontrar a otros como el ibuprofeno con una habilidad incluso mejor para añadir años de vida sana a las personas.

No deja de ser paradójico que siendo el ibuprofeno un medicamento que la gente ha estado tomando durante años, nadie haya conocido a ciencia cierta que puede ser capaz de enlentecer el envejecimiento.

AgriLife Research es la principal agencia de investigación científica del estado de Texas en temas de agricultura, recursos naturales, y ciencias biológicas en general. La labor de esta agencia abarca cientos de proyectos.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:04
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo he leído que si se toma por tiempo prolongado perjudica al corazon
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic