Encuesta de MDZ: piden que Fadel y González se presenten ante la Justicia

Los diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) Patricia Fadel y Juan Dante González (en la foto, abajo) se vieron envueltos en las sospechas sembradas durante el fin de semana por la revista Noticias y el diario Perfil, en torno al manejo de fondos y beneficios para apoyar el proyecto oficial de retenciones al agro.

Frente a esta situación, los lectores de MDZ creyeron que lo más conveniente es que ambos legisladores hagan una visita a la Justicia para ponerse a su disposición.

Tal como anticipó MDZ el sábado, las publicaciones dieron cuenta que la Casa Rosada destinó más de 2.000 millones de pesos en prebendas, compensaciones y flow para “convencer” a los diputados para que votaran a favor de la iniciativa.

"Horas antes, a las cuatro de la madrugada,  Rafael Follonier, un funcionario de la Casa Rosada se había fugado del recinto cuando los diputados de la oposición lo descubrieron negociando con un legislador mendocino.  Follonier, es  ni más ni menos que el encargado de repartir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias", agregó la revista Noticias.

MDZ informó el sábado que “ese diputado mendocino es Juan Dante González,  sindicalista que llegó al Congreso tras la victoria de Celso Jaque en la provincia y que ahora vive en un imponente piso en Puerto Madero”.

"González, el mendocino que fue visto in fraganti con Follonier, terminó votando a favor del proyecto kirchnerista y viajó de inmediato a Rusia, donde permanece incomunicado. Dejó en Buenos Aires a su vocero, que intenta justificarlo: ´Si Follonier estuvo, también debe haber hablado con otros. ¿O ahora me van a decir que Dante dio vuelta la votación?´", dijo Noticias.

En tanto, el diario Perfil incluyó a la diputada Fadel en una galería de legisladores de todo el país que tuvieron que ver con el espinoso asunto.

La respuesta de los mendocinos

La “Encuesta del día” ofrecida el domingo por MDZ a sus lectores, consultó: “¿Qué deben hacer los diputados mendocinos Fadel y González frente a la denuncia de la revista Noticias que los involucra en un grave hecho?”.

La mayor parte de los lectores ( 60,7%) respondió que lo correcto sería “presentarse ante la Justicia espontáneamente”.

Casi un cuarto (24,1%) de los encuestados creyó que sería importante que ambos legisladores hablen y despejen cualquier tipo de dudas.

Fadel lo hizo, pero no González, ya que –tal como se publicó- se encuentra en Rusia. Entrevistada por MDZ la diputada mendocina del FpV desmintió los informes publicados por el diario Perfil y por la revista Noticias donde se la acusa a ella –junto a 16 diputados más- de haber recibido beneficios económicos e impositivos para votar a favor del proyecto del oficialismo, que terminó siendo aprobado con 129 votos a favor contra 122 en contra.

“Es cierto que estamos trabajando desde hace tiempo con los productores rionegrinos que vienen solicitando una reducción en las retenciones de las frutas. Quieren que no sean del 10%, sino del 5% como pasa con el limón. Pero, justamente, esto es algo en lo que estamos desde hace mucho tiempo, antes incluso que del debate del sábado”, destacó la diputada, descalificando de ese modo la versión de la ‘compra’ de votos a cambio de beneficios y los números y datos difundidos por Noticias.

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 17:39
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Recordar la Pera no tendra retencion, te lo firma fadel, que de per, perdon que de retenciones sabe mucho
    5
  2. LA VERDAD....LA CARA DE GONZALEZ NOS EXIME DE TODO COMENTARIO, ES UN POBRE TIPO....MEMORIA CON ESTAS CARAS Y ESTOS NOMBRES PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.-
    4
  3. Nunca a ningun turro de estos les pasó nada, sabido es que los han "incentivado" y que la turquita, cuando termino la sesion lloró de alegria y habra pensado ahora tambien hay Luis Vuitton para mi
    3
  4. Seguro que los llaman.... Mandenle un mail a los jueces federales. Eso sí, deben aguardar que vuelva de Rusia y Brasil, el legislador viajero.
    2
  5. Se olvidaron ponerle un número.... ja ja. pobre morocho parece un presidiario. Más respeto MDZ con nuestros representantes
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'