Toyota y Overdrive invaden el Dakar 2015

La marca japonesa tendrá 10 Hilux para intentar pelearle la carrera a los Mini, con Giniel De Villiers a la cabeza junto al equipo Imperial.

No es posible descartar a Giniel de Villiers entre los candidatos al triunfo en el Dakar 2015. El piloto sudafricano, que se quedó con la primera edición del Dakar en Sudamérica, se pasó a Toyota luego de que Volkswagen decidiera cambiar sus inversiones en el Dakar hacia el WRC. de Villiers ha sido candidato en cada edición que ha disputado con la Toyota Hilux, obteniendo podios en 2012 (3°) y 2013 (2°).

En 2014, se quedó fuera del podio tras los tres MINI de Nani Roma, Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Por eso, Toyota, Overdrive, Hallspeed de Sudáfrica e Imperial Toyota de Sudáfrica quieren revancha, volver al podio con la Hilux, y por qué no, una victoria. Es esta la razón por la cual llevarán un enorme equipo al Dakar, con más de 100 técnicos y profesionales que acompañarán a 10 Toyota Hilux, lideradas por la N°303 de Giniel, buscando el triunfo en el Dakar 2015. Será uno de los equipos más grandes de la historia del rally.

Los dos líderes del equipo son Giniel de Villiers y su compatriota Leeroy Poulter. Ambos correrán bajo la escudería Toyota Imperial South Africa con apoyo logístico y soporte técnico de Overdrive.

Pero eso no es todo porque hay otras ocho Hilux de Overdrive inscritas para correr el Dakar: Jean-Marc Fortin, director del equipo, confirmó que el árabe Yazeed Al-Rajhi, el holandés Bernhard Ten Brinke, el argentino Lucio Álvarez, el polaco Marek Dabrowski, el francés Christian Laveille, el australiano Geoff Olholm, el kazako Bauyrzhan Issabayev y el checo Peter Jerie también correrán con las Hilux V8, preparadas y atendidas completamente por Overdrive.

Destacan en la alineación, el regreso de Álvarez al equipo tras un año en Ford (quinto en 2012 con Toyota), el debut dakariano de Al-Rajhi, muy conocido en el campeonato de Medio Oriente de rally, Ten Brinke, que fue octavo en su primer Dakar en 2012, y Laveille, un experimentado que estuvo representando a Great Wall en el pasado Dakar.

“Vamos a correr con ocho coches en el Dakar y además realizaremos suministro de apoyo logístico a Hallspeed para los coches Toyota Imperial Sudáfrica”, comentó Fortin, un nombre con mucha experiencia en el Dakar. 

Y cerró: “Es una empresa enorme y a la vez gratificante y que ha requerido una gran cantidad de preparación. Los equipos de carrera serán apoyados por ingenieros, mecánicos, electricistas y personal de apoyo en ocho camiones, dos semirremolques, un par de camiones de carreras que abordarán las etapas para ofrecer respaldo a los coches, un coche de emergencia T2 y 10 vehículos adicionales para la administración y el personal logístico, de vital importancia “.

Fuente: Racing5.cl

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"