Deportes

Alonso cree que Renault se está moviendo "en la dirección correcta"

Así lo manifestó el piloto español, de cara a cumplir con el objetivo del equipo, que es el cuarto puesto en el campeonato de constructores de F1.

"Por el momento no estamos en condiciones de estar con los equipos que lideran, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. El equipo está trabajando duro y yo seguiré dando el máximo", señaló Alonso en un comunicado hecho público este lunes por el equipo francés y que consignó la agencia Dpa.

Alonso es noveno en el campeonato de pilotos tras su regreso al equipo en el que ganó los títulos mundiales de 2005 y 2006. Mientras, Renault es séptimo en el campeonato de marcas, que establece el dinero que recibirán las escuderías el próximo año: a peor puesto, menos dinero.

Pese a todo, Renault encara la segunda parte de la temporada, que se inicia el domingo con el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, con "optimismo".

"Tenemos una actualización del paquete aerodinámico para Hockenheim y sabemos que el coche tiene la velocidad, así que el ambiente en el equipo es de optimismo. Estamos centrados en lo que necesitamos hacer y estamos dispuestos a acortar el hueco con los que nos rodean para lograr la cuarta plaza en el campeonato de constructores", señaló Alan Permane, ingeniero jefe del equipo.

El otro piloto, el debutante brasileño Nelsinho Piquet, espera aprovecharse del conocimiento que tiene de los próximos circuitos para seguir evidenciando su mejora. "En las dos últimas carreras hemos mostrado lo competitivo que es el coche y tenemos que seguir construyendo en esa línea para mejorar nuestra posición en el campeonato", pidió.

El circuito de Hockenheim, que se turna con el del Nürburgring para albergar el Gran Premio de Alemania, regresa al calendario. "Es un trazado muy físico. Para el coche es necesario velocidad en las rectas. En las curvas lentas, el agarre siempre es pobre, pero se puede mejorar con una buena puesta a punto del coche", explicó Alonso.

Disputadas ya nueve de las 18 carreras del año, Renault y Alonso están lejos de luchar por un título al que aspiran el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen (ambos Ferrari), todos empatados con 48 puntos, y el polaco Robert Kubica (BMW) con 46.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016