Ale Yacopini: "Vamos por el podio en T2"

Sobre una Toyota SW4, el mendocino buscará cumplir su anhelo de podio: "Tenemos herramienta y un buen grupo humano".

Desde 2009, cuando se subió por primera vez a una camioneta de competición, Alejandro Yacopini fue quemando etapas, ganando experiencia y obteniendo resultados. Logró ser campeón argentino de Cross Country y ahora va por otro objetivo, subir al podio en la Categoría T2 del Dakar junto a su navegante, y amigo, Daniel Merlo, en una SW4 flamante que tendrá el #348 en los laterales.

“Los vehículos que participan en la T2 son de serie. Se compra en concesionaria y solamente se modifican aspectos de seguridad y suspensión. Los integrantes de la divisional llevamos el número con fondo rosa para diferenciar de los demás. Pero en líneas generales, es casi estándar”, aclara sobre las diferencias de su especialidad con el resto.

Sobre la camioneta. “Hacía tres años que no construíamos una camioneta nueva. Y gracias al apoyo de Toyota Argentina logramos cumplir este anhelo y realmente fue un acierto. Entonces todo el desarrollo realizado en la anterior, se puso en esta nueva y confiamos en que vamos a dar un salto de calidad”, dice Yacopini, y agrega Merlo: “La probamos hace unos días y va muy bien, se nota más robusta, firme, serena y el ensayo nos sirvió para asentar todo de cara a la carrera”.

Alejandro Yacopini 18


De sus posibilidades concretas. “Las expectativas son buenas. Del primer inscripto al último piensan en terminarlo para poder lograr el resultado buscado. Y en nuestro caso es igual. Día a día, analizando y superando etapas”.

Alejandro Yacopini 27

La preparación previa. “Hicimos dos carreras en el cross country y fueron buenas. El Desafío Ruta 40 nos sirvió para ganar experiencia sobre diversos terrenos y después en Belén. Me hubiera gustado terminar la camioneta un mes antes para poder amigarme más con ella pero en la primera etapa, que será por caminos símil rally, iremos conociendo más secretos”

Sus formadores. “Desde chico tuve buenos formadores de equipo. Mi abuelo, mi viejo, mi tío y ahora me tocó a mí plasmar toda ese aprendizaje y logré juntar a gente muy valiosa e importante. Los chicos que trabajaron en la camioneta le han dado el grado de compromiso que merece este tipo de proyectos. Están en todos los detalles, lo que se le puede pasar a uno, lo repara otro, en fin, hay mucha confianza y eso me da tranquilidad para encarar lo que sea porque con dinero esa lealtad no se consigue”.

La relación piloto y navegante. “Crecimos mucho con Daniel (Merlo). Y más allá de lo profesional siempre destaco lo humano, y el “Gordo” le ha dado al equipo esa cuota de picardía, buena onda y profesionalismo. Me llena de orgullo tenerlo conmigo”, cuenta Ale y sigue Merlo: “Llevo dos años con Alejandro y es un placer trabajar con él. En lo que respecta a mi función estoy más preciso en la navegación y eso lo he ganado con el tiempo”.

Merlo y Yaco


Mendoza sin Dakar. "Es motivante ir manejando y ver caras conocidas que te saludan. Uno siempre quiere estar en su provincia pero no depende de nosotros".

Deseos, objetivos y futuro. “El 2015 vamos a seguir en el argentino de cross country. Dicen que van a ser menos carreras pero con más días de disputa y eso nos interesa porque va a ser más productivo el entrenamiento. Y sobre deseos, lo pensamos ambos. Llegar a la meta en el podio de la T2. Tenemos herramienta, un buen grupo humano y no tengo dudas que vamos a empezar a cosechar lo que hemos sembrado”.

Su trayectoria en el Dakar

2014: 39º (auto)

2013: 42º (auto)

2012: 51º (auto)

2011: abandonó en la etapa 10 (auto)

2010: 36º (auto) 

Campeonato Argentino de Cross Country

2014: 4° en la General y 1º en Clase T2 en la fecha de Belén Catamarca 

2013: Campeón Argentino Absoluto de Cross Country categoría autos. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"