Dakar 2015: los candidatos, las promesas y lo que se viene

Restan ocho días para el inicio de una nueva travesía y en esta nota te contamos detalles de todo.

Del 4 al 17 de enero de 2015 llega una vez más el momento del polvo, las dunas y los desiertos con la 37ª edición del Rally Dakar que se disputará en Argentina, Chile y Bolivia. Los equipos ya tienen todo dispuesto para uno de los acontecimientos más apasionantes del mundo del motor, y sin duda, el más duro de todos.

Autos. Mini se alista como el gran candidato, teniendo en cuenta que se quedó con la competencia disputada en enero pasado y corre con ventaja sobre Peugeot, teniendo en cuenta el avanzado desarrollo de las unidades. Sobre la marca francesa, la principal incógnita pasa por la fiabilidad de los 2008 DKR teniendo en cuenta el poco rodaje, en comparación con X-Raid, con el que llegan a la cita. 

Nani Roma, Orly Terranova y Nasser Al-Attiyah, son nombres que a priori suenan para continuar con la hegemonía alemana, pero Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel serán los "enemigos". Un escalón por detrás aparece el Imperial Toyota, que con Giniel De Villiers  buscará mezclarse en esa batalla, al igual que Guerlain Chicherit, con Buggy, y el carismático Robby Gordon que con su Gordini va por la hazaña. ¿Sopresas? Siempre las hay, y aquí podemos ubicar a Lucio Álvarez (Toyota), Cyril Després (Peugeot), Krzysztof Holowczyc (Mini) y Carlos Souza (Mitsubishi).

Motos. Con la ida de Cyril Després, Marc Coma (KTM) pica en punta al hablar del hombre a vencer entre las motos. Pero no le será sencillo. Porque en esta edición tanto Honda como Yamaha han logrado interesantes desarrollos en sus máquinas para ponerse a la altura.  Joan Barreda será su rival mientras que Helder Rodríguez (Honda), Jordi Villadoms y Sam Sunderland (KTM), y Oliver Pain (Yamaha) asoman como las posibles sorpresas. También hay que tener en cuenta al argentino Javier Pizzolito (Honda) que cuenta con experiencia y conocimientos para aspirar al podio. 

Quads. En esta categoría hay para todos los gustos. El chileno Ignacio Casale, Sergio Lafuente (Uruguay), Nelson Sanabria (Paraguay), el mendocino Sebastián Halpern y Lucas Bonetto (Argentina) se alistan para quedarse con la corona. La no participación de los Patronelli hizo que se abriera el abanico y que la cita tenga desarrollo incierto por la paridad de los citados. 

Camiones. La batalla está dada entre los Kamaz e Iveco. Andrey Karginov y Gerard De Rooy, respectivamente, irán por una nueva corona aunque no deberán descuidarse de Ales Loprais (Kamaz) quien se perfila como el escollo que puede interponerse entre ellos. 

Del Dakar 2016. Todavía no arranca la edición 2015 y ya se habla de lo que viene. Si bien no hay nada oficial, hay rumores que indican a Mar del Plata como la partida y llegada, y esto tiene que ver con que los organizadores ven con buenos ojos que la cita mantenga a la Argentina como país principal, aunque se desconoce si además de Chile y Bolivia puedan sumarse otras naciones. 

¿Castera deja ASO? Otra de las novedades que tendría la edición 38 es que el director deportivo del Dakar, David Castera, renunciaría a su cargo para volver a Francia, donde Peugeot le abriría sus puertas para integrar la estrutura. Pablo Eli sería uno de los podría tomar las riendas. De todas maneras, hasta que no se haga oficial todo puede suceder, pero cuando el río suena...

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: rally dakar