Deportes

Klinsmann va en busca del Messi yanqui

El entrenador alemán, a cargo de la selección de EEUU, está dispuesto a encontrar todo el talento en tierras norteamericanas.

Jurgen Klinsmann, campeón del mundo con la selección de Alemania en 1990, asumió como DT de Estados Unidos hace tres años y prometió trabajar para revolucionar el fútbol de aquél país.

"Quizás podamos encontrar a alguien pateando una pelota en las calles. A lo mejor hay un Messi escondido por ahí en algún lugar de Estados Unidos. ¿Quién sabe?", manifestó hace un tiempo.

Más allá de las declaraciones, Klinsmann comenzó a trabajar para encontrar todo el talento que durante muchos años ha pasado desapercibido, y al mejor estilo Bielsa se propuso recorrer todo el territorio estadounidense para encontrar futuros talentos.

"Estamos buscando jugadores por todas partes. Indudablemente hay talento en Estados Unidos que no se está explotando. Estamos intentando ver cómo detectarlo y aprovecharlo", manifestó el ex DT de Alemania, teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene una población que supera los 300 millones de habitantes.

Dos nombres ilustran el trabajo propuesto por Jurgen Klinsmann. El delantero Miguel Ibarra, quien juega en la segunda división de EEUU, y Jordan Morris, atleta y estudiante de la Universidad de Stanford, quien se convirtió en el primer universitario convocado a la selección desde 1995.

Sobre el primero, el alemán sostuvo que "Ibarra es el ejemplo perfecto de que hay diferentes maneras de llegar a lo más alto".

Miguel Ibarra EEUU

Miguel Ibarra, en pleno entrenamiento con la selección de EEUU.

Mientras que, en alusión a Morris, aseguró: "Valoramos a los candidatos según su potencial, talento y ganas de aprender".

Jordan Morris EEUU

Jordan Morris, promesa de la Universidad de Stanford.

El fútbol en Estados Unidos ha crecido notoriamente en los últimos años y su selección ya es habitué en la Copa del Mundo. La última novedad propuesta por Klinsmann radica en expandir el trabajo en los más jóvenes. El DT quiere incorporar jugadores desde temprana edad, busca formar una red de entrenadores con ojos y oídos en todas partes, en cada rincón, hasta debajo de las piedras si es necesario.

La revolución Klinsmann está en marcha. ¿Aparecerá el Messi yanqui?


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016