Un joven murió atragantado por una hoja de coca

Si bien en un principio los investigadores del caso creyeron que se había tratado de un homicidio, los análisis de los peritos forenses aseguraron que el joven salteño murió atragantado por una hoja de coca, que se quedó alojada en las vías respiratorias superiores.

Un joven murió en la capital salteña, aparentemente al atragantarse cuando mascaba una hoja de coca, según informaron voceros policiales.

Si bien en un principio los investigadores del caso creyeron que se había tratado de un homicidio, las pericias realizadas posteriormente constataron que el muchacho murió ahogado cuando "coqueaba", una práctica muy común en el noroeste argentino.

La víctima fue identificada como José Luis Veria, de 29 años, cuyo deceso se registró durante la mañana del domingo, alrededor de las 6:30, de acuerdo con la información conocida esta mañana.

Según publicó en su edición de hoy el matutino local El Tribuno, peritos forenses determinaron que el deceso se produjo por atragantamiento con una hoja de coca.

Trascendió que el cuerpo de Veria fue encontrado sin vida por su padre, José Veria, de 53 años, en la casa de ambos, ubicada en en la manzana 914 del lote C del barrio 17 de Mayo, en la capital salteña.

De acuerdo con la palabra de los testigos, el joven había mantenido una discusión minutos antes de su muerte con un vecino, un hombre de 35 años.

Poco después de finalizada la disputa con el vecino, su padre lo encontró tirado en el piso de la habitación, con signos vitales débiles.
  
Por tal motivo, el joven fue trasladado de urgencia hasta el hospital zonal San Bernardo, donde sufrió un paro  cardiorrespiratorio y finalmente falleció, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.

Como consecuencia de la pelea, en un primer momento se sospechó de un homicidio perpetrado por el vecino, pero la autopsia reveló lo contrario.

Los voceros policiales consultados indicaron que, de acuerdo con los análisis de los peritos forenses, el joven murió atragantado por una hoja de coca, que se quedó alojada en las vías respiratorias superiores.

El caso, que fue caratulado como "averiguación causales de muerte", fue investigado por la subcomisaría del barrio Grand Bourg, de Salta.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California