Un chico de 16 años mató a otro de 14 de un balazo

El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Merlo en el marco de una violenta discusión originada porque la víctima se oponía a que el agresor iniciara una relación amorosa con su hermana. El adolescente de 16 años quedó detenido y fue imputado de "homicidio".

Un adolescente de 14 años murió esta madrugada tras haber sido baleado por otro de 16, que poco después fue detenido, en un hecho ocurrido en el distrito de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El hecho, de acuerdo con la investigación realizada por la Policía local, se produjo en el marco de una violenta discusión originada porque la víctima se oponía a que el agresor iniciara una relación amorosa con su hermana.

El fallecimiento del menor, que se llamaba Gustavo Ibarra, se produjo alrededor de las 0:30 de la madrugada de hoy en el Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, según lo señalado por fuentes policiales.

El adolescente había sido hallado gravemente herido en la madrugada del domingo de un balazo en el abdomen, por efectivos de la comisaría primera de ese distrito, en la esquina de las calles Garay y Campichuelo.

El chico murió tras largas horas de agonía pese a los esfuerzos de los médicos del centro asistencial al que lo habían trasladado luego de hallarlo en la calle.

Investigaciones posteriores al incidente permitieron determinar que el joven había sido agredido por otro adolescente, de 16 años, quien poco después fue detenido por los policías que intervinieron en el caso.

De acuerdo con los testimonios recogidos, los dos jóvenes se habían encontrado para discutir en las inmediaciones de una cancha de fútbol barrial.

El motivo de la disputa era la oposición del menor de los adolescentes a que su contrincante se pusiera de novio con su hermana.

Cuando los policías entraron a la casa del presunto autor de los disparos y lo detuvieron, secuestraron en el lugar el arma que habría utilizado, una pistola calibre 380, propiedad del padre del menor.

El chico detenido fue imputado de "homicidio" y quedó a disposición de la Justicia de Morón, con intervención del Tribunal de Menores Nº 1 de ese distrito.
Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 00:28
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué buen futuro le espera a este pibe: entrar al guachero, que se peleen por representarlo los cuervos justificando de mil maneras posibles su accionar, luego sigue en la cárcel donde estará al pedo y después sale y vive de los planes sociales.....Con un poco de educación estas cosas no ocurrirían, es decir si en vez de invertir plata en vagos inviertieran en educarlos las cosas serían distintas ¿no?
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017