Deportes

Lauro: "La idea es llegar bien al Mundial"

El atleta argentino remarcó que el cambio de entrenador le permite renovar sus expectativas y aseguró que "la idea es llegar bien a Beijing.

  El atleta argentino Germán Lauro remarcó que el cambio de entrenador le permite renovar sus expectativas y aseguró que "la idea es llegar bien a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y al Mundial en Beijing". Lauro explicó en una entrevista con NA que para el próximo año "la idea es no hacer competencias bajo techo" ya que indicó que "sin Mundial no se justifica estar en Europa, porque han bajado la cantidad de competencias". 

Luego de un año con entrenamientos a distancia, el especialista en pruebas de lanzamiento tendrá a su entrenador Andrés Charadía, prácticamente todos los días cara a cara, con todo lo que eso implica. A los 30 años, es uno de los deportistas referentes de Argentina: kas finales en los ámbitos más importantes del atletismo lo fueron ubicando entre los más destacados del país, deporte por deporte. Este año fue una temporada diferente en lo personal, pero así y todo también consiguió sus objetivos. 

"Fue un año de transición por el cambio de entrenador. Aun así conseguimos buenos resultados en Mundial indoor -logró el sexto puesto-, dos medallas doradas en el Iberoamericano y otra en los Juegos Odesur", detalló el único atleta argentino que fue finalista tanto en Juegos Olímpicos (Londres 2012) como en Mundiales al aire libre (Moscú 2013) y bajo techo (Estambul 2012 y Sopot 2014). "Empezar a entrenar con Andrés era un cambio necesario porque Carlos (Llera) no podía seguir. No había alternativa pero tuvimos que hacerlo. 

La línea de trabajo es la misma, no hubo grandes problemas", indicó en declaraciones a Noticias Argentinas. Respecto al año que arranca, Lauro señaló que "será distinto, porque en marzo estarán los torneos del Grand Prix Sudamericano en Argentina, luego la Liga del Diamante (15 de mayo, justamente en Doha) y después el Sudamericano, los Panamericanos y el Mundial". "Son muchas competencias y hasta final de año será un año de esfuerzos", contó el atleta, que además es fanático del automovilismo y amante de Ford. Llera no fue un entrenador más para él e incluso luego de Beijing 2008 Lauro le había dado un ultimátum: "Si no me volvés a entrenar, dejo el atletismo". La fórmula, entonces, tuvo un ciclo olímpico más, el más exitoso de Lauro, con base en Trenque Lauquen, su ciudad. Y por eso la importancia del 2014 que se fue ya con grupo de trabajo renovado y con otra metodología. 

"Es diferente pero pudimos adaptarnos de la mejor manera. Por suerte, Andrés ahora se radica en Buenos Aires y la distancia será mucho menor: cinco horas de diferencia con Trenque Lauquen contra casi un día que teníamos antes. El hecho de estar más cerca ayuda muchísimo", precisó Lauro. El atleta indicó que Charadía "tuvo una propuesta de trabajo de la Confederación Argentina de Atletismo (será Director General Técnico Deportivo) y se radica en el país".

"Él quería un cambio y se dio. Yo voy a viajar un poco más a Buenos Aires, pero él también puede viajar para allá. De hecho, en enero estaremos 10 días en Río Tercero. Por último, remarcó que "para 2015 la idea es hacer un campamento en Estados Unidos antes de los Panamericanos para llegar bien a ese momento" y agregó que "si surge alguna marca buena antes, mejor". "Este año no haremos competencias bajo techo, sin Mundial no se justifica estar en Europa, porque han bajado la cantidad de competencias. Y estamos viendo si después de los Panamericanos y antes del Mundial de Beijing vamos a Europa para competir porque hay cinco semanas en el medio", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016