Esos días en los que cuesta tanto correr…

Seguro que alguna vez después de un día duro de trabajo o de estudios, has pensado “hoy no tengo ganas de salir a correr”.

 Hay muchas causas, la principal el cansancio, pero seguro que si intentas pensar en lo bien que te sentiste la última vez que saliste a correr, podrás batir a la pereza.

MOTIVACIÓN: Para luchar contra el hastío, el desgano, antes de empezar a trotar lo mejor es imaginarte a vos mismo justo en el momento del entrenamiento o de la competición en el que mejor te sientes, en el que notas que fluyes por el asfalto o la tierra, cuando sabes que eres imparable. La desmotivación podemos combatirla con motivación. Si estás pensando ahora mismo ¿para qué voy a salir a la calle con el calor que hace…? intenta pensar en lo fantástico que es mirar tu reloj cuando llevas 40 minutos corriendo y sabes que te queda poco para terminar.

460x460q80


COMPAÑÍA: No siempre es fácil, pero te ayudará muchísimo intentar quedar con otros corredores. El hecho de marcarte una hora de quedada hará que te obligues a ir y que no te lo pienses tanto. Sabes que si dejas tirado a tu amigo de entrenamiento te pasará ‘factura’. Correr en compañía es genial para los corredores mañaneros y para los que salen por la tarde.

OBJETIVO: Marcarte objetivos a corto, medio y largo plazo es una gran motivación para no fallar ningún día. Si sabes que tienes que entrenar para tu primer 10km, para una media maratón en la que quieres bajar de X minutos, o para completar un maratón, trail o lo que quieras, ¡no fallas! Completar un objetivo exigente o seguir el patrón de un entrenamiento es clave para ser constantes. Sabes perfectamente que si no entrenas, si no cumples, no lograrás el objetivo. Mientras corres, o los días que tengas dudas y pereza, imagínate a vos mismo cruzando la meta de esa carrera con los brazos al cielo.

También son válidos otros objetivos menos competitivos como perder peso, completar un número determinado de kilómetros a la semana o al mes, o simplemente quitarte un poco de estrés de encima…

IMG 2095 450 px

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:15
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"