Las lesiones: las mujeres son más propensas

Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir lesiones musculares y óseas. La principales causas.

La principales causas porque las mujeres son las propensas a las lesiones que los hombres son los cambios hormonales que hacen que el cuerpo se vuelva más vulnerable o más débil ante las exigencias del ejercicio físico. 

En muchos casos, las lesiones en las mujeres se deben a un proceso de debilitamiento que se desencadena a partir de cambios hormonales como, por ejemplo, la menopausia. Este cambio en la vida de una mujer puede impactar directamente en la estructura ósea. Esta alteración conduce a la osteoporosis, enfermedad propia de los huesos que hace que lesiones, como fracturas por estrés, aumenten en mujeres deportistas.

407064 551767544846282_365065577_n


Para prevenir lesiones, las mujeres que realizan actividades de impacto, como el running, deben realizar previamente trabajos para fortalecer los músculos y el sistema óseo. Con la preparación adecuada, los huesos y los tendones sufren menos impacto. Por eso, es muy importante que las mujeres fortalezcan los músculos con entrenamiento con pesas, entrenamiento funcional o pilates.

De esta forma, el impacto de correr no recae directamente sobre los huesos. Además, las evaluaciones médicas son esenciales. Lo primero que las mujeres deben hacer es consultar a un cardiólogo y a una nutricionista para realizar ajustes sobre la incorporación de calcio y hierro.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"