Chaleco López confirmó que se aleja de las motos

Si bien se manejaba el rumor de que era sólo temporario, el chileno expresó que de volver al Dakar, lo hará en autos.

"El Dakar en motos para mí se terminó". Con estas palabras Francisco "Chaleco" López confirmó definitivamente su retiro de las motos, algo que se venía hablando semanas, pero que aún no era oficial. Ahora ya lo es y anunciado en la voz del propio protagonista.

"No fue la manera en que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar públicamente esa decisión antes", dijo a El Mercurio. 

Siguió: "Fue duro leerlo en el diario. Sentí que me estaban bajando. No me gustó que hablaran por mí, no correspondía. Yo recién lo estoy diciendo ahora". Pero sólo de las motos se bajará el piloto chileno porque su nuevo rumbo estará en el automovilismo compitiendo el 2015 en el Rally Mobil. 

Precisamente, "Chaleco" no aclaró si volverá a competir en un Dakar, aunque manifestó que si "algún día vuelvo va a ser en auto". "Quizás sea demasiado pronto. Iremos viendo cómo vayan las cosas en el Rally Mobil. 

Tengo un buggy que estoy preparando para correr en el norte, para permanecer en contacto con el desierto", añadió. Sobre la decisión de dejar las motos, el deportista nacional confesó que "tuve dudas en su momento, y todavía no tenía la confirmación de mis auspiciadores sobre los planes definitivos. Pero no quiero entrar en más detalles".

Y agregó: "A uno como piloto le cuesta pronunciar la palabra retiro. Igual haré un par de eventos en moto en 2015. Tengo una propuesta de un auspiciador para hacer algo entretenido, diferente".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre100%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"