El campo recurrirá a la Justicia si el Senado convierte en ley el proyecto de retenciones

Desde la Federación Agraria anticiparon que si el Senado convierte en ley el proyecto sobre retenciones móviles, que ya tiene media sanción de Diputados, "la protesta del campo seguirá en la Justicia". Asimismo, en Confederaciones Rurales creen que la votación del Senado sobre las retenciones será "muy reñida".

Dirigentes agropecuarios ratificaron esta mañana que recurrirán a la Justicia si el Senado aprueba el proyecto sobre retenciones, aunque confiaron en que muchos legisladores cambien su voto a último momento y apoyen la posición del campo.

Por otra parte, admitieron que en la movilización que realizarán mañana en Palermo la convocatoria va a ser menor a la que lograron en Rosario el 25 de mayo último.

En este marco, el secretario gremial de la Federación Agraria Argentina, Omar Barcheta, anticipó que si el Senado convierte en ley el proyecto sobre retenciones móviles, que ya tiene media sanción de Diputados, "la protesta del campo seguirá en la Justicia".

El dirigente consideró que en el Senado "la votación será muy pareja" cuando este cuerpo legislativo sesione pasado mañana.

Y por eso dijo: "queremos esperar hasta último momento a ver qué pasa, ya que los votos pueden llegar a cambiar por estas horas".   

En cuanto a la movilización que el campo realizará mañana en Palermo, pidió a quienes quieran participar que "vayan tranquilos, porque no va a haber incidentes".

"Habrá una distancia considerable entre nuestra marcha, en Palermo, y la del Justicialismo, en Congreso", indicó Barcheta, en declaraciones radiales.

Sobre este punto, el titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Juan Ferrari, admitió que la movilización de Palermo "no va a tener la misma cantidad de gente que fue a Rosario" el 25 de mayo pasado.

No obstante, aseguró que entre los organizadores hay una "expectativa muy grande" por la convocatoria de mañana en los alrededores del Monumento a los Españoles, que algunos voceros del campo ubican en torno a las 100 mil personas.

"Los chacareros siempre quisimos un acto en la Capital Federal y esta es su oportunidad para participar", se entusiasmó. Y aclaró que esa movilización "no es para nosotros una competencia con el Gobierno para ver quién junta más gente, sino un reclamo".

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Buryaile, pronosticó esta mañana que la votación del proyecto de retenciones en el Senado será "muy reñida". Y rechazó las acusaciones de golpismo que el ex presidente Néstor Kirchner formuló contra la dirigencia agropecuaria. 

Según Buryaile, "la cosa está muy reñida en el Senado, sin definición aún, porque a algunos legisladores les cuesta avalar lo que tienen que avalar".

Además, señaló que el reclamo del campo sobre las retenciones móviles "no es sólo económico, es también porque el interior se nos muere y nosotros somos tipos del interior".
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 16:00
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no haber resultados positivos en ninguna de las dos instancias lamentablemente que dios ayude al pais y al campo y a nosotros muy ironico el e-mail recurran a los militares seguro que nunca tuvo campo pacificquemos al pais y no tiremos mas fuego dios quiera que el senado vote en contra de la 125 y vuelva a diputados
    3
  2. Es casualmente el lugar por donde deberían haber empezado sin perjudicar a toda la población. Deberían avisarle a Kichner que no es más el presidente y que deje de embarrar la cancha y destrozar a su esposa, a quien no voté, pero es la presidenta.
    2
  3. antes recurrán a los militares
    1
En Imágenes