Deportes

"Pellegrini llegó a donde está gracias a los argentinos"

Esta vez el disparador de las críticas para el chileno Manuel Pellegrini, no fue Román Riquelme. Luciano Figueroa, ex Villarreal, cuestionó al técnico del "submarino amarillo".

"Lo mío fue muy loco. Porque llegué a Villarreal y andaba bien. Sin embargo, de a poco, comenzó a dejarme afuera. Yo pedía que me aguantara unos partidos porque el delantero necesita continuidad para entrar en buena racha. Pero no me la daba. Entonces, cuando ya te pones de punta con un técnico, que encima no te quiere, uno no puede entrar sobre el final y hacer todo en unos pocos minutos. Por eso no dudé cuando surgió la chance de ir a River", relató Luciano Figueroa en una entrevista que publica el diario La Capital.

Es raro lo que pasó porque en el equipo había varios argentinos y Pellegrini los conocía.

—Sí, pero también fíjate que de todos los que había en el plantel, ese técnico los fue dejando a todos fuera del equipo. Estaban Sorín. Barbosa, Arruabarrena y Riquelme, entre otros, éramos una banda. Ahora también se fue Somoza.... Es extraño, sobre todo porque vivió y trabajó en Argentina y, gracias a eso, terminó en España.

¿Las diferencias con Riquelme eran insalvables?

—No sé. Lo único que sé es que Villarreal llegó a tener un buen nivel gracias a Riquelme. Sin embargo, después le terminó haciendo la vida imposible. El problema es él. Y encima tiene suerte, porque el club está bien económicamente, porque le llevan muchos jugadores y eso le permite pelear los primeros puestos. Pero fueron los argentinos los que llevaron a la institución a las semifinales de la Champions, a estar bien en la Uefa o a hacer un buen torneo en la Liga. Tendría que dar una nota para agradecer lo que hicieron los argentinos, no sólo por el club, sino además por él.
En Imágenes