Deportes

"Pellegrini llegó a donde está gracias a los argentinos"

Esta vez el disparador de las críticas para el chileno Manuel Pellegrini, no fue Román Riquelme. Luciano Figueroa, ex Villarreal, cuestionó al técnico del "submarino amarillo".

"Lo mío fue muy loco. Porque llegué a Villarreal y andaba bien. Sin embargo, de a poco, comenzó a dejarme afuera. Yo pedía que me aguantara unos partidos porque el delantero necesita continuidad para entrar en buena racha. Pero no me la daba. Entonces, cuando ya te pones de punta con un técnico, que encima no te quiere, uno no puede entrar sobre el final y hacer todo en unos pocos minutos. Por eso no dudé cuando surgió la chance de ir a River", relató Luciano Figueroa en una entrevista que publica el diario La Capital.

Es raro lo que pasó porque en el equipo había varios argentinos y Pellegrini los conocía.

—Sí, pero también fíjate que de todos los que había en el plantel, ese técnico los fue dejando a todos fuera del equipo. Estaban Sorín. Barbosa, Arruabarrena y Riquelme, entre otros, éramos una banda. Ahora también se fue Somoza.... Es extraño, sobre todo porque vivió y trabajó en Argentina y, gracias a eso, terminó en España.

¿Las diferencias con Riquelme eran insalvables?

—No sé. Lo único que sé es que Villarreal llegó a tener un buen nivel gracias a Riquelme. Sin embargo, después le terminó haciendo la vida imposible. El problema es él. Y encima tiene suerte, porque el club está bien económicamente, porque le llevan muchos jugadores y eso le permite pelear los primeros puestos. Pero fueron los argentinos los que llevaron a la institución a las semifinales de la Champions, a estar bien en la Uefa o a hacer un buen torneo en la Liga. Tendría que dar una nota para agradecer lo que hicieron los argentinos, no sólo por el club, sino además por él.
Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 05:30
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor, busquen hasta un día antes del penal errado por Riquelme en la semifinal de la Champions, y van a encontrar que todo, si todo, el mundo decia que solo gracias a Riquelme llegaron ahí, nadie daba 2 pesos por el chileno. Estoy completamente de acuerdo con Figueroa, Gracias a Riquelme consiguieron plata, y despues de no perdonarle nunca esa penal errado (sin importar que si no sería por él no hubieran llegado ahí), aprovecharon lo ganado para borrar a todos los argentinos y decir que gracias a él estan ahí....
    4
  2. Bueno, apoyo a Jorge G., y no creo que sea ignorancia futbolística que no se hable del Guille como argentino, ya que el mismo decidio ser mexicano (por algo será, no crees....), y este Luli Figueroa debería ser agradecido porque el si ha tenido mucha SUERTE al hacer goles siendo tan limitado técnicamente.
    3
  3. AMIGO NO SE DE QUE NACIONALIDAD SERA USTED PERO LE QUIERO HACER SABER QUE EL SEÑOR GUILLERMO FRANCO ES ARGENTINO, FUE NACIONALIZADO MEXICANO, PERO NACIO, SE INICIO COMO FUTBOLISTA Y SE HIZO GRANDE JUGANDO AL FUTBOL EN ESTE PAIS, POR SU IGNORANCIA FUTBOLISTICA ESTIMO QUE NO ES ARGENTINO Y DESESTIMO SU COMENTARIO...
    2
  4. Creo que las palabras del jugador argentino son muy venenosas y con cierto rencor, ya que al no cumplir con las expectativas que esperaba el tecnico este lo desecho, recordemos que pellegrini es un tipo muy serio al cual le gusta el trabajo responsable y dedicado. En ese sentido si bien los argentinos han sido claves para el equipo cabe recordar que los jugadores mas destacados son de nacionalidades variadas como por ejemplo: Forlan, Guille Franco, Pires, sena, nihat y cuantos otros jugadores que han pasado por las planillas del villareal. Asi es que Luciano preocupate de figurar como buen jugador y no como una vieja cahuinera (habladora).
    1
En Imágenes