Deportes

Golf: los norteamericanos festejaron de local

El estadounidense Kenny Perry ganó el desempate del torneo de Illinois, mientras que entre las mujeres, su compatriota Paula Creamer, ganó de punta a punta el torneo de Ohio.

El estadounidense Kenny Perry ganó hoy el torneo de golf John Deere Classic, con sede en Silvis, Illinois, tras imponerse a sus compatriotas Brad Adamonis y Jay Williamson en una ronda adicional.

Los tres golfistas finalizaron empatados con 268 golpes, 16 bajo par, las cuatro rondas reglamentarias, por lo que se hizo imprescindible un recorrido extra que favoreció a Perry.

La cuarta posición la compartieron los también locales Eric Axley y Jay Williamson, así como el surcoreano Charlie Wi, todos con un golpe más que Perry, Adamonis y Williamson.

El certamen otorgó 4,2 millones de dólares y 25.000 puntos en la clasificación de golfistas profesionales

En Ohio
La estadounidense Paula Creamer ganó hoy con 268 golpes, 16 bajo par, el torneo de golf Jaime Farr Owens Corning Classic, con sede en Sylvania, en el estado norteamericano de Ohio.

Tras una primera jornada el jueves de 60 golpes, once bajo par, récord para el certamen, Creamer se mantuvo en la punta durante las cuatro jornadas sin ceder ante la presión de las restantes competidoras, principalmente la surcoreana Eun-Hee Ji, su escolta durante tres días.

Pero hoy la surcoreana cayó al tercer peldaño, pues la también local Nicole Castrale tuvo una excelente ronda de 64 y acumulado de 270, un golpe menos que Ji, ocupante de la tercera plaza.

Con su actuación, Creamer se embolsó 195.000 dólares, mientras Castrale y Ji ganaron 118.169 y 85.723 dólares, respectivamente.

La paraguaya Julieta Granada fue la latinoamericana mejor ubicada, en el lugar 46, mientras las colombianas Carolina Llano (71) y Marisa Baena (76) finalizaron más rezagadas.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic