Deportes

Los 10 momentos inolvidables del Mundial

Durante la Copa disputada en Brasil, hubo instantes indicados que seguramente quedarán marcados para siempre. Miralos.

 1. POLÉMICO ARBITRAJE DE NISHIMURA (penal inexistente cobrado a Fred)

 En el partido inaugural se sembró la polémica: Croacia arrancó ganando en San Pablo frente al anfitrión, pero Neymar igualó y, a falta de 20 minutos para el final, torció la historia para los locales, facturando un penal por una supuesta falta a Fred, que solamente el japonés vio. Todos los medios del mundo se hicieron eco de la injusticia. La suerte de ambos estaba echada: Brasil a los Octavos de Final y los de Kovac, eliminados en la primera fase. 

 2. EL MORDISCO DE SUÁREZ A CHIELLINI 

 En Natal, Italia y Uruguay se disputaron el pase a los Octavos. A los europeos les bastaba con un empate para sellar su clasificación –por diferencia de gol- pero fueron los sudamericanos los que dieron el golpe gracias a Diego Godín. Pero el hecho saliente de la jornada fue la sanción de oficio a Luis Suárez, quien no vio la roja durante el partido pero sería separado de las canchas por varios meses, después de morderle el hombro al defensor "azzurro". 

 3. LAS ELIMINACIONES DE ESPAÑA, INGLATERRA E ITALIA 

 En Natal, Italia y Uruguay se disputaron el pase a los Octavos. A los europeos les bastaba con un empate para sellar su clasificación –por diferencia de gol- pero fueron los sudamericanos los que dieron el golpe gracias a Diego Godín. Pero el hecho saliente de la jornada fue la sanción de oficio a Luis Suárez, quien no vio la roja durante el partido pero sería separado de las canchas por varios meses, después de morderle el hombro al defensor "azzurro". 

Uruguay vs Italia / Uruguay vs Inglaterra

 4. LA SIMULACIÓN DE ROBBEN ANTE MÉXICO

 Se disputaban los Octavos de Final entre Holanda y México, que daba la sorpresa en Fortaleza. Bajo un calor agobiante, Dos Santos llevaba a Cuartos al "Tri", pero Sneijder hacía trizas sus esperanzas a falta de dos minutos para el final. Y ya en tiempo de descuento, el jugador del BayernMunich cayó en el área, vendiéndole una infracción que no existió al árbitro portugués Proença. Huntelaar lo canjeó por gol y no fueron pocas las críticas para Robben, cuestionado por deslealtad. 

 5. LA LESIÓN DE NEYMAR 

 El trabajo de Brasil estaba casi culminado. Triunfaba en el estadio Castelao por los tantos de Thiago Silva y David Luiz (había descontado James Rodríguez, de penal, para Colombia) y accedía a las Semifinales. Sin embargo, se produjo un quiebre para el equipo de Felipe Scolari. Camilo Zuñiga le entró de atrás al crack del Barcelona, que cayó al suelo con un dolor infernal en la zona lumbar y tuvo que ser retirado en camilla. Horas más tarde, se confirmaría la fractura de una de sus vértebras. Una noticia que impactó al mundo e hipotecó las chances de campeonar de Brasil. 

 6. EL CAMBIO DE ARQUERO DE VAN GAAL 

 Holanda no pudo quebrar a Costa Rica durante 120 minutos y por eso tuvo que apostar a los penales para llegar a las Semifinales. A falta de segundos para el último silbatazo, el entrenador "naranja" mandó a la cancha a Tim Krul, el arquero suplente, especialista en estas definiciones. No solamente desvió los tiros de Ruiz y Umaña, sino que adivinó a qué esquina se dirigieron todos los remates de los costarricenses. El gran artífice de la clasificación holandesa. 

 7. KLOSE, MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LOS MUNDIALES 

 El delantero alemán ya había convertido cinco tantos en Japón-Corea 2002, otros tantos en 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y uno contra Ghana, en la primera ronda de Brasil. Estaba a un grito de superar la línea de Ronaldo y logró el objetivo, nada menos que en las narices de miles de brasileros que lloraron la derrota de su equipo en Belo Horizonte. Miroslav fue titular con 36 años y selló el 2-0, que más tarde aumentaría considerablemente. El polaco naturalizado es leyenda. 

 8. LA PALIZA HISTÓRICA DE ALEMANIA SOBRE BRASIL 

 Ni el más pesimista de los brasileros ni el más optimista de los alemanes se hubiera imaginado que el 8 de julio en el Mineirao, se iba a producir una de las goleadas más impactantes de todos los tiempos. Los goles llovieron en el arco de Julio César, en un primer tiempo que finalizó 5-0 por los tantos de Müller, Klose, Kroos -2- y Khedira. En el complemento, los de Löw levantarían el pie del acelerador pero moverían las redes un par de veces más, por medio del doblete de Schürrle, ante el llanto de miles de fanáticos locales. De poco serviría el gol de Oscar, para poner cifras definitivas a una de las humillaciones más grandes de la historia del fútbol. ¡7 a 1! 

 9. LA SALVADA Y LA FRASE DE MASCHERANO 

 Que el "Jefecito" fue una de las figuras de Argentina en la Copa del Mundo no es novedad, pero vale destacar dos intervenciones que quedarán en las retinas de todos los hinchas. El conjunto de Sabella se quedaba sin piernas en las Semifinales ante Holanda y Robben se iba mano a mano con Romero, pero "Masche" sacó energías de donde no tenía y bloqueó el intento del rival, cuando el arquero "albiceleste" casi no tenía defensas. Después, motivo a Sergio Romero, figura en la tanda de penales: "Hoy, hoy te convertís en héroe". Palabras difíciles de ser olvidadas. 

 10. EL GOL DE GÖTZE 

 Argentina había hecho un Mundial casi perfecto, pero en una de las últimas maniobras, el alemán sentenció el pleito en el Maracaná. Demichelis perdió la marca y el hombre del BayernMunich la bajó de pecho antes de definir al segundo palo de Romero. Con poco tiempo por delante, a la Selección se le hizo duro de revertir el resultado o, al menos, llegar al empate para forzar la tanda de los penales. Mario fue el gran verdugo de todos los "albicelestes". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016