Mañana lanzan el Dakar 2015 en Bolivia

En la ceremonia se espera la asistencia del presidente Evo Morales. La carrera pasará por ese país entre el 10 y 12 de enero próximo

Este viernes se realizará el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2015,en Santa Cruz, Bolivia que se efectuará por segunda ocasión desde este país y que pasará por Chile y Argentina.

En la ceremonia se espera la asistencia del presidente Evo Morales, otras altas autoridades del Estado, representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) -responsable del certamen deportivo- y 10 pilotos nacionales inscritos en la competición, destacó Prensa Latina.

El Gobierno pagó tres millones de dólares a la ASO por la franquicia del evento e invertirá más de 10 millones para garantizar la seguridad, infraestructura y los servicios de hospedaje durante los tres días del tope.

Pero el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que Bolivia sextuplicará los créditos de la inversión en el Dakar y con ese fin varias entidades estatales trabajan en un paquete turístico cultural y deportivo.

“Vamos a tener 53 sociedades a lo largo y a lo ancho del mundo que van a estar viendo el Dakar y por lo tanto a Bolivia. Bolivia es ahí donde tiene que exponer con toda su potencia y la capacidad que tiene de defensa de las danzas”, dijo el funcionario.

También consideró que la competencia será ideal para destacar el liderazgo del presidente Morales, la hospitalidad de los bolivianos y sus bailes autóctonos.

La carrera pasará entre el 10 y 12 de enero próximo por el norte de Potosí, el Salar de Uyuni, las localidades de Garci Mendoza y Belén de Andamarca, el Lago Poopó, Orinoca y el cruce a Patacamaya.

Bolivia espera atraer al menos medio millón de personas y desplegará seis mil policías y militares para garantizar la seguridad del evento, calificado como la prueba más riesgosa y exigente del calendario mundial.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"