Deportes

La Premier no para: tres fechas en siete días

Mientras el resto de Europa detiene sus ligas, en Inglaterra se juega con normalidad y habrá una semana maratónica.

Además de Papá Noel, decorar el árbol y dar regalos, la Navidad en Inglaterra tiene otra tradición: la dura prueba de la Premier League, con tres jornadas en un lapso de siete días.

Mientras el resto de Europa para sus Ligas, el fútbol se convirtió en una costumbre más en las islas británicas. Comenzando mañana con el famoso "Boxing Day", la Premier vivirá 30 partidos en una semana, todo un reto para los equipos.

"Es muy difícil", dijo el portugués José Mourinho, técnico del Chelsea. "Tengo mucho respeto por los futbolistas que juegan en este país", añadió el entrenador del líder de la clasificación.

"En este momento, los alemanes están en la playa, los españoles están en las Maldivas tomando el sol y en este país se juega", agregó. "No hay Navidad, sólo fútbol. Y los aficionados muestran su respeto porque está todo vendido".

Mourinho tiene razones para estar feliz: su Chelsea está líder de la Premier League con una ventaja de tres puntos sobre el Manchester City.

Es la cuarta vez que los "blues" llegan líderes a la semana de Navidad. Las otras tres temporadas terminaron con el título en las vitrinas del Chelsea.

Los de Mourinho tendrán dos duros partidos antes de cerrar el año: mañana reciben al West Ham, actualmente cuarto, y el domingo visitan el campo del Southampton, quinto clasificado.

El City, en cambio, tendrá dos partidos a priori más sencillos, ante West Brom y Burnley, ambos de la zona baja de la tabla. Y los de Manuel Pellegrini llegan lanzados con seis victorias consecutivas.

"Tenemos que seguir centrados en lo que tenemos que hacer", dijo el centrocampista español David Silva, una pieza clave del City. "Si el Chelsea pierde puntos será una buena noticia porque estamos luchando contra ellos, pero aún queda mucho camino hasta el final de la temporada".

El West Ham, que ya sorprendió este año al City y al Liverpool, es el otro equipo que se medirá a dos rivales de lo alto de la clasificación: Chelsea y Arsenal.

"Siempre que jugamos ante equipos grandes lo hacemos bien, estoy seguro de que seguirá siendo así", dijo el defensa Winston Reid.

En otros duelos del "Boxing Day", el Liverpool se medirá al Burnley, el Southampton chocará con el Crystal Palace y el Everton jugará ante el Stoke.

Además, el Tottenham visita al Leicester, el Manchester United recibe al Newcastle, el Sunderland se medirá al Hull, el Swansea al Aston Villa y el Queens Park Rangers intentará dar la sorpresa en el campo del Arsenal.

Programa de la décimo octava jornada de la Premier League:

Chelsea-West Ham, Burnley-Liverpool, Crystal Palace-Southampton, Everton-Stoke City, Leicester-Tottenham, Manchester United-Newcastle, Sunderland-Hull City, Swansea-Aston Villa, West Bromwich Albion-Manchester City, Arsenal-Queens Park Rangers.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic