Deportes

Mendoza venció cómodamente a la selección de Alto Valle

El elenco de la Unión de Rugby de Cuyo superó a su par de Alto Valle por 45 a 12, los entrenadores pudieron analizar a varios jugadores que se destacan en el Torneo Cuyano.

La selección de la Unión de Rugby de Cuyo venció sin atenuantes a su par de Alto Valle 45 a 15. El partido se llevó a cabo en la cancha de Los Tordos.

El juego terminó siendo para los locales pero recién a los 29 minutos del primer tiempo el seleccionado dueño de casa pudo abrir el marcador. Bruno Terrera convirtió un penal para poner las cosas 3 a 0.

Hasta ahí el partido era bastante parejo, ninguno se sacaba ventaja, y las defensas de ambos equipos estaban muy concentradas.

Pasada la media hora de juego, Juan Ignacio Castillo anotó el primer try de la tarde luego de una corrida, que terminó anotando al lado del banderín del touch.

Mendoza comenzó a dominar a su rival, empezó a ser superior en el line, bien en el scrum, y sus backs se mostraron picantes en ataque, así fue como el wing local Bandi Torres encontró un hueco y se mandó al ingoal visitante, las cosas en el primer tiempo terminaron 17 a 0 para Mendoza.

En la segunda parte fue todo del local, los visitantes cometieron varios penales en los rucks que fueron aprovechados por Mendoza, ya que buscaron siempre el ingoal visitante, le pusieron buen ritmo a las acciones y muy buena actitud para ir al frente.

Si bien el equipo tuvo algunos errores, cuando atacaba se cayeron algunas pelotas hacia adelante, y en defensa el único error fue el primer try sureño que se fallló en el tackle, el conjunto tuvo jugadores destacados como Bruno Terrera, bien con el pie, tanto para convertir como para poner la pelota lejos del propio campo, y Juan Freire, que en el primer tiempo y parte del segundo jugó de medio-scrum y el resto del partido lo hizo de apertura destacándose en cada intervención que tuvo.

Amistoso que sirvió a los entrenadores Ramiro Pontis y Amadeo Gabrielli para ver a jugadores jóvenes que suelen destacarse en el torneo cuyano.

Sureño y ganador

La figura de la cancha, Juan Freire, el único representante de San Jorge de San Rafael , nos contestó estas preguntas:

¿ Esperabas esta convocatoria al seleccionado?

Siempre que se da una lista de jugadores espero la convocatoria, se que no es fácil porque hay buenos jugadores.

¿ Que te pareció el partido de hoy?

Le metimos mucha dinámica al encuentro, se que tuvimos algunos errores pero rescato la actitud que tuvo cada jugador mendocino que entró a la cancha

¿Pensaste alguna vez en venirte a jugar a la ciudad de Mendoza?

Hace unos años estuve cerca de venir, pero después empecé la facultad en San Rafael y me tira mucho jugar en mi club.

¿Crees que mejoró el rugby de San Jorge?

Sí, hemos evolucionado, de local nos hacemos fuerte y ganamos algunos partidos y de visitante dimos pelea en varios partidos.

Formaciones

URC: Pereyra, Porolli, Pipistrelli, Castillo, Yordana, Salcedo, J.P.Tomba, F.Bär, Freire, Terrera, P.Sánchez, Bifi(c), Sarmiento, Torres y Balarini. Entrenadores: Ramiro Pontis y Amadeo Gabrielli.

Alto Valle: Cioffalo, Lapuente, Soto, Faracovi, Zuñiga, Pérez, Ipekdgian, Cuñelao, Larrazabal,Zarazola, Nuñez, García, Romanos, Veglio y Pierroni. Entrenador: José Franco.

Tantos: penal de Terrera, try de Castillo, Torres, J.P.Tomba, Balarini, P.Sánchez y Salcedo, cuatro conv.de Terrera y dos conv.de Freire.(URC). Try de Lapuente, Pierroni, y una conv. de Zarazola (Alto Valle).

Ingresaron: O.Sánchez, Tagua, F. Perinetti, D.Sosa, F. Rinaldi y Domínguez (URC) y Ochoa, Sosa, Castagnino, Tierno, Romera y Pavan (Alto Valle)

Árbitro: Gustavo Ianchina (URC)


El M-19 mendocino aplastó a los juveniles de Alto Valle


Los juveniles tuvieron una actuación contundente, dominaron ampliamente a su rival patágonico, y lo vencieron 63 a 8 .

Apenas comenzó el encuentro, Maxi Navarro el inside local rompió las marcas y anotó el primer try para el seleccionado local.

Los juveniles mendocinos mostraron una gran actitud en todas las facetas del juego, los fowards ganaron en el uno a uno, el line era dominado por su capitán Juan Pablo Álvarez que robó varias pelotas tiradas por los rivales, y la tercera línea se incorporó en el juego de manos de los backs provocando supremacía numérica al momento de definir.

En el primer tiempo se vieron try para todos los gustos, se destacaron los realizados por Maxi Navarro y Emiliano Ortiz, todos convertidos por su apertura Alan Poquet.

En la segunda mitad del partido en el elenco mendocino ingresaron varios jugadores que siguieron manteniendo el mismo nivel que los anteriores, tal es el caso de Federico Galiotti que ingresó como apertura en reemplazo de Poquet, administró bien la pelota a sus backs y además pudo convertir un try.

Alto Valle descontó a través de Arias, único try que recibió Mendoza; cuando estaba culminando el cotejo.

El mendocino Rodrigo Baez tercera línea local (de muy buena actuación) anotó el último try del partido.

Partido preparatorio para empezar a delinear detalles y probar jugadores de cara al Torneo Argentino que comenzará en Octubre.

Formaciones

URC: Triviño, Ochippinti, Comas, Sarmiento,Trivela, Pisinati, Baez, Álvarez, Galdon, Poquet, Morgan, Vildoza, Navarro, Roldan, Ortíz.Entrenadores:Travaglini,Murcia y Treglia.
 
Alto Valle: Cavana, Anzorena, Fran, Morcovick, Carpiccio, Marcenick, Arias, Bento, Venja, Álamo, Planas, Palmieri, Saez, Galindez y González. Entrenadores: Castillo, Diaz y S.Castillo.

Tantos. try de Navarro(2), Ortíz(3), Roldán, F.Galiotti, De la Torre, Baez, seis conversiones de Poquet, una conv. de Galiotti( URC). Try de Arias, penal de Álamo (Alto Valle).

Cancha:
Los Tordos Rugby Club

Arbitro:
Osvaldo Cuello

La figura: Rodrigo Báez (URC)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|08:47
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero, escriben un resultado diferente en el copete y luego arrancan con otro en el texto... Y otra, en el M-19 aunque fue una goleada no le acertaste ni ahi al resultado, lleva bien el puntanje; quizas en un cuyano el puntaje importe más y vos pongas cualquiera.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016