La Yamaha 2015 que intentará ganar la travesía

La WR 450 F Rally que utilizará, entre otros, Oliver Pain presenta diversas modificaciones que la hacen fiable y con chances de pelear por la carrera.

Yamaha presentó en sociedad su WR 450 F Rally, la moto con la que el italiano Alessandro Botturi y los galos Olivier Pain y Michael Metge lucharán en la próxima edición del rally más duro del mundo, el Dakar, que transcurrirá por Argentina, Bolivia y Chile.

Contará también con una WR 450 Rally el holandés Frans Verhoeven, pero enrolado en su caso en el Team Yamaha Netherlands. Se trata de una máquina que evoluciona desde la unidad empleada por Cyril Despres el año pasado, donde ya se mostró como un arma rápida y fiable al ser la única moto de los participantes punteros en no requerir ni un solo cambio de motor.

A esta versión se le han revisado las suspensiones para adaptarse al terreno sudamericano y se le añadieron nuevos depósitos de combustible (5 en total: central, dos frontales inferiores, y dos posteriores laterales), además el depósito de agua potable que contiene los 3 litros exigidos por el reglamento va “escondido” debajo de la quilla para bajar el centro de gravedad junto con la caja de herramientas.

En el frontal se aprecian los cambios con claridad, al contar con un carenado reducido a la mínima expresión destinado a tapar el roadbook, el trip, el GPS y el Iritrack. El sistema de escape Akrapovic ha sido rediseñado especialmente para lograr las mejores prestaciones, al tiempo que sigue las lineas impuestas por los nuevos depósitos.

El motor, el ya conocido DOHC 4 válvulas derivado de las YZ 450 F, con inyección electrónica y el cilindro girado (con la admisión en su mitad delantera), logra la nada despreciable cifra de 68 CV que son muchos para mover los escasos 135 kg en vacío que pesa la WR 450 F Rally, a los que hay que sumar los 31 litros de combustible y los 3 de agua obligatorios por reglamento (166 kg en total).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"