Paula Gálvez quiere hacer historia

Una de las promesas del motociclismo femenino de Chile buscará terminar el Dakar y dejar su sello en la travesía.

Paula practica Mountainbike, Montañismo y Escalada, pero desde hace un par de años, se inició en el intenso mundo de las tuercas y el motor, deporte muy asociado a hombres, estigma que, con su clasificación para competir en el Rally Dakar 2015 como la primera mujer en categoría Quads, busca romper. En conversación exclusiva con "Red Sport" anticipó lo que será una durísima prueba.

¿A qué edad te hiciste amante de los deportes de motor?

Desde muy pequeña. Crecí rodeada de deportes tuerca y la verdad es que toda mi vida he disfrutado mucho este tipo de actividades. Eso sí, específicamente en Quads comencé hace poco, poco más de dos años.

¿Qué te incentivó a practicar este deporte?

La pasión por las tuercas es un gusto familiar, pero en las Quads y específicamente en el Rally, me metí yo sola. Me llamaba mucho la atención y siempre tuve ganas de competir en esta categoría del motociclismo.

¿Cuáles son tus desafíos más inmediatos en este deporte?

Estoy sumamente enfocada en llegar a correr el Rally Dakar 2015 y darlo todo para terminarlo. Durante este tiempo, todos mis entrenamientos apuntan fuertemente a conseguir dicho objetivo.

A lo largo de tu carrera deportiva, ¿has sufrido alguna lesión grave?

Más que una lesión grave específica, donde sí he sentido molestias es en el pulgar de la mano derecha, ya que la posición del acelerador provoca muchos calambres generando fuertes dolores por sobrecarga, pero actualmente no siento ningún dolor en las manos al andar en moto.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"