Deportes

Liga Mendocina: Guaymallén, Campeón de la Zona Formativa

Con una aplastante victoria sobre Gimnasia y Esgrima por 5 a 0, el equipo Tricolor se adjudicó el título  de la Liga mendocina. El técnico y los jugadores dejaron su impresión acerca de este logro.

El Deportivo Guaymallén se consagró campeón de la zona formativa de la Liga Mendocina de Fútbol, al vencer por 5 a 0 a Gimnasia y Esgrima. Luego de la dolorosa derrota propinada por Independiente Rivadavia en la fecha anterior, los dirigidos por Rubén Masmán aplastaron al Lobo para quedarse con el campeonato.

La obligación y la sed de revancha que tenía el conjunto Tricolor quedaron demostradas desde los minutos iniciales del primer tiempo, tomó las riendas del partido y nunca las soltó, manejó a gusto y piacere la posesión de la pelota ante un flojísimo rival.

A los 15´, el “experimentado” Luis Pérez envió una pelota bombeada que cayó en el área de Gimnasia, la defensa se quedó dormida y Víctor Baldor, de cabeza y por arriba del arquero Godoy, puso el 1 a 0. A partir de la apertura del marcador, el Italiano se serenó y comenzó a crear un mayor juego asociado entre sus líneas.

El segundo gol fue convertido por Emiliano Ampuero, también de cabeza, en el minuto 35 de la primera etapa. Cuando se moría el primer tiempo, Baldor recibió un muy buen pase en profundidad de Pérez, gambeteó a Rodrigo Godoy y liquidó el partido, haciendo inalcanzable la diferencia para los Mensanas.

Apenas comenzada la etapa complementaria, apareció Alejandro Fernández por la derecha, cruzó su remate y estiraba la ventaja en 4 para los de Rodeo de la Cruz. A esta altura el partido se jugaba en un clima muy tranquilo, a pesar de las 500 personas que se hicieron presentes en el Hugo Pedro Alastra, porque Guaymallén sólo pensaba en festejar y Gimnasia, improductivo, en la finalización del encuentro.

A los 26´ llegó la frutilla del postre. Javier Rodríguez tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y sacó un espectacular zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de un alicaído Godoy. Un golazo.

En los minutos finales se produjo la invasión de algunos hinchas Caciques, lo que llevó a la suspensión momentánea del partido.

El juego se reanudó hasta que el árbitro Luis Moreno dio el pitazo final y desató la alegría del pueblo Italiano que acompañó al juvenil equipo en todo este campeonato. Después vendría el robo de indumentaria de los jugadores por parte de los “hinchas”, la vuelta olímpica y el merecido festejo en camarines.

El Deportivo Guaymallén fue un justo campeón porque fue el más regular, porque tiene jugadores que más que promesas son una realidad, porque tuvo el aporte de un enorme jugador como Luis Pérez y contó con la férrea dirección técnica de Rubén Masmán, quien conoce a la mayoría de los jugadores desde sus primeros pasos en este hermoso deporte.

¡Salud Campeón!


Resultado final: Deportivo Guaymallén 5 – Gimnasia y Esgrima 0

Estadio: Hugo Pedro Alastra

Guaymallén: Alejandro Caña, Renzo Salas, Daniel Pralong, Emiliano Ampuero, Javier Rodríguez, Luis Pérez, Matías Navarro, Daniel Imperiale, David Pizarro, Víctor Baldor y Alejandro Fernández. Entrenador: Rubén Masmán.

Gimnasia: Rodrigo Godoy, Lucas Chávez, Jesús Vázquez, Jonathan Pavón, Gustavo Morales, Pedro Moyano, Nicolás Salazar, Gabriel Palumbo, Benjamín Díaz, Nicolás Altamirano y Diego Cisterna.Entrenador:

Goles: 15´Baldor (Gllén.), 35´Ampuero (Gllén.), 45´Baldor (Gllén.), 49´ Fernández (Gllén.), 71´ Rodríguez (Gllén.).

Cambios: 2º Tiempo: Bendelé por Chávez (Gimnasia); 9´ Cabezas por Baldor (Gllén.); 16´ Casas por Fernández (Gllén.); 19´ Moya por Palumbo (Gimnasia); 29´ H. Ampuero por Imperiale (Gllén.).

Figura: Víctor Baldor.

Árbitro: Luis Moreno.


El comentario de los protagonistas

Rubén Masmán (DT Guaymallén)

“Estoy muy feliz porque la vengo peleando desde hace mucho tiempo, y a la mayoría de estos pibes los tengo desde los 8 o 10 años y es un logro mío que muchos ya estén jugando en el Argentino B. Este campeonato tiene otro sabor porque además de técnico soy amigo de los jugadores. Se lo dedico a mis viejos, mi hijo y a mi señora”.

Marcos Baez:

“Es una alegría enorme porque después del partido con Independiente se nos vino todo abajo pero ahora pudimos dar la vuelta. Hoy jugamos de otra manera y no cometimos los mismos errores. Hay muchos chicos que estamos peleando por un lugar en el Argentino B. Se lo dedico a mi familia y a todo el plantel que venimos luchando por esto desde la primera fecha”.

Víctor Baldor

“Me siento muy feliz porque hemos peleado mucho para obtener esto. Hablamos entre semana y ésta era la final para nosotros. Jorge Julio nos viene a ver siempre, así que algunos vamos a estar en el plantel de primera. Se lo dedico a toda la gente, a mi familia y a mis dos hijos”.

Emmanuel Aguilera

“Estoy contentísimo porque merecíamos el campeonato por la actitud y las ganas de todos los pibes desde el principio. Me hice la cabeza por perderme el partido final pero estoy feliz. Mi objetivo es integrar el plantel del Argentino B y esto se lo quiero dedicar a mi familia y a mis compañeros”.

Luis Pérez

“Es muy lindo lo que viví esta tarde, nos habíamos propuesto ganar el partido después de la derrota con Independiente. Los dirigentes me ofrecieron seguir jugando en la liga y acepté porque conocía a la mayoría de los chicos. Ahora me voy a San Juan a estar en mi provincia y vuelvo para la pretemporada del Argentino. Se lo dedico a mi viejo que me está mirando desde arriba, a toda mi familia y a toda la gente de Guaymallén”.

Alejandro Caña

“Estoy muy contento porque es la primera vez que salgo campeón además de las inferiores y ahora entrar en la historia del club es muy lindo. Ahora de a poco pensar en el Argentino y aportar mi granito de arena. Se lo dedico a mi familia, a mis viejos, a mi novia y a toda la hinchada del club”.

Javier Rodríguez

 “Estoy muy contento porque veníamos trabajando desde hace tiempo para esto. Para mí es doble alegría porque soy hincha del club y estoy desde los 5 años. Ahora buscaré mi lugar en el Argentino, que es lo que queremos todos. Esta noche el festejo será tranquilo. Se lo dedico a mi amigo Pizarro, a mi familia y a mi novia que la amo mucho”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|01:09
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad..le agradecemos x la nota.. se logro algo muy importate..para el club..y tmb para nosotros.. nos gusto mucho los reportajes y todas las cosas q hicieron x nosotros.. la verdad..se pasaron.. los jugadores del club guaymallen
    2
  2. che felictaciones a guaymallen por el logro!!! en realidad este comentario v para las personas de la pag: miren loco soy de chacras y me parece q los medios no estan ayudando mucho con lo q pasa en la asociacion por q hay cosas q nadie sabe y q los medios podrian averiguar bn, cmo q la asociacion nunca fue bien hecha y segun lo acordado chacras nunca deveri estar como esta ya q la gente que estuvo en la cabeza de la asociacion destruyo el club de chacras! y ahora q queremos volver a ser lo q eramos la gente de la asociacion no quiere devolver lo que es de chacras, tambien se corren rumores q hay gente en la liga q ha dicho que quieren hacer desaparecer a chacras!!fijensen bien que van a encontrar mucho por hay y pueden ayudar a q todo esto se haga justicia! espero que lo lean y que nos den una mano con todo esto... muchas gracias por el lugar y muy buena la pagina!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016