Deportes

Murialdo venció a Gutiérrez y estiró la definición del torneo

El equipo de Juan Pablo Videla cumplió con su parte. Derrotó a Gutiérrez Sport Club por 2 a 0. Gracias al empate del CEC, el Canario podrá luchar por el título ligero.

Por la última fecha del torneo Octogonal de la Liga Mendocina de fútbol, el equipo que más chances tenía de forzar una definición del título, más allá de la jornada de hoy, era Leonardo Murialdo. Casualmente, no desaprovechó su oportunidad y consiguió una valiosísima victoria ante Gutiérrez Sport Club por 2 a 0.

Gracias al empate 1 a 1 del CEC, el líder del torneo, ante Minicipal, Murialdo consigue que la definición del campeontao se estira un poco más.

No está muerto quien pelea, es lo que se escuchaba y retumbaba en cada rincón de Villanueva antes del choque entre Murialdo y Gutiérrez, y los jugadores del Canario debían mostrar con hechos, que ellos no estaban fuera de combate.

Los Curas llegaban con chances de forzar una final con los Comerciantes e incluso gritar campeón y con esa tónica, el Pollo Videla envió a sus dirigidos al rectángulo de juego.

El hambre de victoria del local se notó desde un principio del cotejo, pero la ansiedad hizo que el fútbol desplegado no fuera suficiente para vulnerar el arco del Celeste.

A su vez, el equipo del Perro Gutierrino, con mayoría de pibes, hacía lo que podía y por lo menos aguantaba en la mitad a las camisetas amarillas sedientas de goles.

El tridente ofensivo de Murialdo no pudo complementarse y acoplarse en la primera etapa, por eso Murialdo apeló un par de veces a rematar de media distancia, pero los envíos se perdieron por encima del horizontal.

Se acababan los primeros 45´ y el gol parecía que nunca iba a llegar, pero a 2´ del descanso, Joselito Ortiz bajó de pecho el esférico en la medialuna, la marca rival nunca llegó y con tiempo de sobra disparó sobre la derecha del arquero Darío Puebla, quien no pudo evitar la conquista Canaria, poniendo un manto de tranquilidad cubrió el vestuario local.

El complemento fue una muestra de porque Murialdo mereció al menos disputar una final, ya que mantuvo el orden, fue compacto y dominó absolutamente el juego, méritos que necesita un equipo para salir campeón.

Si bien se jugaban 2' del segundo acto, el cuadro de Villanueva liquidó el partido. Mariano Fugazzotto se escapó por derecha y tomó el rol de asistidor, cediendo el esférico al punto penal para que Ortiz lo empuje y estampe el definitivo 2 a 0.

El objetivo estaba concretado, ganar el partido, lo único que faltaba era que Municipal le tienda una mano y le arrebate puntos al CEC, por eso la ansiedad empezó a acrecentarse.

Los hinchas pegados a la radio escuchaban el final en Las Heras, el Pollo Videla preguntaba permanentemente cómo iba ese partido, los jugadores se acercaban al banco de relevos para saber si todavía empataba el Comercial y todo el desahogo llegó cuando desde el norte de la provincia se escuchó el pitazo final, sonido que fue acompañado por el grito de todos los simpatizantes del Canario: “Murialdo va a salir campeón, Murialdo va a salir campeón”, grito que se extendió por todos los rincones de Villanueva.

 

Resultado final: Leonardo Murialdo 2 – Gutiérrez Sport Club 0

Estadio: Leonardo Murialdo

Murialdo: Javier Dicarloantonio; Lucas Contreras, Cristian Campagnani, Luis Atencio, Genaro Alonso; Iván Garuffi, Marcos Olivera, Mauricio Molina; José Ortiz; Roberto Vera, Mariano Fugazzotto.Entrenador: Juan Pablo Videla.

Gutiérrez: Darío Puebla; Matías Martinelli, Miguel Fernández, Diego Pérez, Matías Ortiz; Emiliano Rodríguez, Ramiro Vélez, Emanuel Lucero; Leandro Valenti; Jorge Sotelo, Fabián Derrigo. Entrenador: Alfredo Funes.

Goles: PT 43´ y ST 2´ José Ortiz (M).

Cambios: ST 8´ Francisco García por Derrigo (G), 17´ Franco Donoso por Lucero (G), 22´ Mariano Rodríguez por Ortiz (M), 25´ Pablo Guevara por Vélez (G), 34´ Enrique Llanos por Fugazzotto (M), 37´ Martín Ruggeri por Campagnani (M).

Figura: José Ortiz (M).

Árbitro: Mario Fernández.

Público: 600 personas.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016