Gordon celebrá sus diez años en el Dakar

El estadounidense será nuevamente la principal atracción en la largada simbólica con su Gordini. Llevará el 308 y su navegante será Johnny Campbell.

La edición 2015 del Rally Dakar está tocando ya a la puerta y Robby Gordon confirmó quién será su navegante para la prestigiada prueba que comenzará el 4 de enero en Buenos Aires, Argentina con el arranque simbólico. 

Johnny Campbell será el elegido por la “Bala” para el Dakar a bordo del “Gordini”, tal y como sucedió en 2012, aunque en esa ocasión a bordo del antiguo Hummer de Gordon. Tras dos años en los que Kellon Walch fue el socio de Robby en el rally, es tiempo de volver a ver a la leyenda del motociclismo en Baja en lo que será una odisea de 14 días por Argentina, Chile y Bolivia. 

El número que utilizará el “Gordini” será el 308 e intentará lograr su primer triunfo absoluto, que sería la primera ocasión que un piloto no europeo gana el Rally Dakar.

Además, en la largada simbólica, se verá a Robby Gordon dar su tradicional “salto”, para comenzar a disputar su décima ocasión en el evento todo terreno más exigente del mundo.

Gordon estará al control de su vehículo bautizado como Gordini. Para el corredor estadounidense será una edición 2015 muy especial y pensando en finalmente acabar con el dominio europeo en el Dakar, algo que suena como misión imposible ante las potencias como Mini y Peugeot.

En 2005 se vio a la “Bala” debutar en el rally para el equipo Volkswagen, ganando un par de etapas y finalizando en la posición 12 absoluta y en 2009 logró colarse al podio con una destacada tercera posición.

Una debilidad de Gordon en el Dakar es que compite en un equipo privado, con lo que es más complicado pelearles a los equipos oficiales, pero ni siquiera eso frena al ídolo y ha afirmado que en este próximo 2015 va por el triunfo absoluto, no solamente a ganar etapas en el rally.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"