Deportes

Municipal Godoy Cruz le arruinó la fiesta al CEC

El conjunto dirigido por José Sallei, igualó en la tarde de hoy ante el Centro Empleados de Comercio, en la cancha de Huracán Las Heras, y evitó el festejó Mercantil. El campeonato de la Liga Mendocina deberá aguardar el fallo del tribunal, durante semana, acerca del partido entre Andes Talleres y Leonardo Murialdo.

Los nervios de un encuentro final prevalecieron.  De a poco hicieron mella en un equipo que nunca logró mostrar lo bueno que lo llevó a ocupar un lugar de privilegio y, terminaron por convertir en pesadilla, lo que para el CEC debió ser un sueño con final feliz. 

El fallo del tribuna de disciplina, producto de la protesta que encabeza Leonardo Murialdo, debido a una supuestas mala inclusión de Oscar Molina en el encuentro ante Talleres, silenciaba a priori cualquier posible festejo. Los dos puntos que separaban al Canario y al Comercial no eran suficientes a la hora de campeonar. 

Debido a esto en el General San Martín de Las Heras, el partido se jugaba no como uno más, pero si con el nudo que provoca una situación anormal. Era fundamental el triunfo para la visita y sus hombres no lo entendieron nunca.

Se plantó con línea de tres en el fondo Alberto Garro y su idea del partido era buena. Poblar el medio con casacas Albicelestes, controlar de cerca al grandote Doninelli y otorgarle la responsabilidad de marcar a dos chiquitos incisivos, Gonzáles y Lucero.

Y la ecuación dio el resultado correcto. Se escapó Abel Montechio por la banda y lanzó un centro combado, que se coló por encima del flojo Pablo Marcó.  Responsabilidades divididas en el primer tanto y tranquilidad para la visita. ¿Tranquilidad?

Podría haber sido la puerta abierta para la pausa y los pases certeros. Pero solo trajo desconcierto y apuro innecesario.

Por eso bastaron 12 minutos para que Municipal llegue al empate. Sanfilippo entregó mal una pelota que fue capturada por Martín Páez, este lanzó un pase entre líneas y Cristian Caló capitalizó el empate ante la estirada inútil de Tello.

La igualdad era justa y lo fue durante todo el primer tiempo. Durante el segundo parcial también lo fue, pero ese es tema para un nuevo análisis. 

Porque Municipal fue muy superior los primeros minutos y, no logró sacar ventajas fallando en dos oportunidades. Porque Garro mandó a los hermanos Galeassi a la cancha y jugando con cuatro delanteros, no fue más ofensivo. Y principalmente porque fue un partido discreto y escaso de emociones.

Este empate en uno y el triunfo de Murialdo produce una igualdad en puntos entre Comerciales y Canarios. ¿Se definirá el torneo con una finalísima la próxima semana?, ¿el fallo de la liga le otorgará el campeonato a Murialdo? Interrogantes de una corona que por el momento... no ocupa la cabeza de nadie.

Resultado: Municipal 1 – 1 CEC.

Arbitro: Héctor Alemany.

Estadio: General San Martín.

Publico: 120 personas.

Goles: 20´ Montechio (CEC); 32´Caló (Municipal).

Formaciones

Municipal: Pablo Marcó, Juan José Galdame, Franco Lucero, Nelson Rosales, Pablo Liberal, Cristian Caló, Luis Ramírez, Martín Páez, Sergio Sánchez, Nelson Leguizamón, Diego Doninelli; Entrenador: José Sallei.

CEC: Antonio Tello, Marcos Gonzáles, Marcelo Gatica, Rodolfo Carabajal, Sebastián Fernández, Nicolás Sanfilippo, Abel Montechio, Joel Frites, Marcos Gonzáles, Cristian Lucero, Lucas Gonzáles. Entrenador: Alberto Garro.

Cambios: Municipal: Costa por Ramírez, 75 min. Lucas Galdame por Páez, 86min.

CEC: Mariano Galeassi por Marcos Gonzáles, 45 min. Oscar Galeassi por Frites, 70 min.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic