"Tractorcito" Cabrera se escapó de la cárcel porque "ya cumplí mi condena"

Desde la clandestinidad, el protagonista de dos fugas famosas y condenado a 25 años de prisión en 2007 cumplió una salida transitoria el 1° de julio y no volvió al penal donde estaba detenido. Junto con su abogado, justifica su salida y dice que ya cumplió su condena.

El prófugo Daniel "Tractorcito" Cabrera, que incumplió el régimen de salidas transitorias y no
regresó a la Unidad Penal 19 de Ezeiza, sostuvo que tomó esa determinación porque considera que ya cumplió su condena.

"Me dieron 25 años, pero si aplicaran las leyes como corresponde, mi condena ya estaría cumplida. Simplemente hice lo que no hizo el juez: firmé mi libertad", señaló Daniel "Tractorcito" Cabrera desde la clandestinidad, en una entrevista que reprodujo hoy un matutino porteño.

El considerado "rey de las fugas" estaba detenido en la Unidad Penal 19 de Ezeiza y gozaba de salidas transitorias, pero el 1 de julio decidió no regresar a la cárcel y desde esa fecha es buscado por las fuerzas de seguridad.

Cabrera se encontraba detenido desde 1995 y desde esa fecha tuvo dos fugas históricas, una en 1998 cuando se hizo pasar por abogado y vestido de traje se escapó de la cárcel de Devoto por la entrada principal, mientras que en 2000 se fugó del Departamento Central de Policía, en un taxi que tomó en la puerta.

En diciembre de 2005 la Justicia lo condenó a 33 años de reclusión, por robos a mano armada, pero en noviembre de 2007 se le redujo la pena a 25 años.

"Cuando redujeron la pena de 33 a 25 años, con mi abogado (Silvio Ramón Duarte) presentamos una apelación ante la Suprema Corte bonaerense para que se aplique, en mi caso, la normativa de modificación de la Ley 23.886, en su artículo 189 bis, que es la quita de la pena por tenencia de armas de guerra", explicó Cabrera.

"En mi caso, me tendrían que sacar tres años de la condena de 25. Dicho de otra manera, me tendrían que computar cuando menos 27 años de cárcel y es por eso le pedimos a la Suprema Corte provincial que decrete mi excarcelación por incumplimiento de la pena", añadió.

Por último, el famoso ladrón mostró su indignación cuando escucha decir en los medios de prensa que se fugó, para después preguntarse: "¿cuántos años quieren que esté preso ilegalmente?".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial